Este fin de semana se inaugura el Victoria & Albert Museum de Londres

El Victoria & Albert Museum de Londres, mayor museo del mundo dedicado a las artes decorativas, está a punto de abrir su primera sede fuera del mismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Victoria & Albert Museum de Londres, es el mayor museo del mundo dedicado a las artes decorativas y ha albergado algunas de las exposiciones de moda más importantes de las últimas décadas. Alexander McQueen, Balenciaga, Christian Dior... todos los grandes han pasado por sus salas. Y ahora, después de más de siglo y medio siendo un referente en la capital británica,  ya está a punto de abrir su primera sede fuera de Londres, así lo informó el Weblog Trendencias.

Los grandes museos del mundo están abriendo sedes en países lejanos (el Louvre en Abu Dhabi o el Pompidou en Shanghái), pero un emblema tan British como el Victoria & Albert no ha querido salir del Reino Unido y ha viajado solo un poco al norte, a Dundee, una ciudad de menos de 150.000 habitantes que sufrió una complicada conversión post-industrial y de la que se espera un renacimiento similar al de Bilbao tras la inauguración del Guggenheim.

Más de ochenta millones de libras (unos noventa millones de euros) ha costado la construcción del edificio, obra del arquitecto japonés Kengo Kuma. Se trata de una edificación con reminiscencias marítimas (no en vano se encuentra en pleno paseo marítimo de Dundee) y su silueta recuerda a la proa de un barco. El arquitecto se inspiró en los agrestes acantilados de la costa de Escocia y recubrió la fachada de grandes losas de piedra.

Tras este fin de semana en que el museo celebrará su gran apertura, por el momento contará con exposiciones dedicadas al arte y el diseño escocés, pero se espera que en el futuro muchas de las exposiciones que se celebren en la sede londinense recalen posteriormente en Dundee.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.