Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Yoyo Ibarra gira promocional por México

El joven cantante, compositor, arreglista y realizador audiovisual cubano Yoyo Ibarra comenzó esta semana su gira promocional por México, con un cronograma de cinco grandes conciertos

Autor:

Iviani Padín Geroy

 

El joven cantante, compositor, arreglista y realizador audiovisual cubano Yoyo Ibarra comenzó esta semana su gira promocional por México, con un cronograma de cinco grandes conciertos y  varias presentaciones por todo el país.

Yoyo —uno de los exponentes más notables del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y quien, desde hace varios años encabeza las listas de popularidad— formará parte de dos importantes eventos en el estado azteca, el Festival Internacional del Globo y el Festival Viva la música León 2018.

En conversación con Juventud Rebelde, el artista admitió la emoción que siente al poder contribuir con la difusión de los altos valores de la música cubana en un país de grandes tradiciones culturales como es México.

«Estaremos presentándonos en varias regiones, entre las que destacan, por el número de conciertos, León, Guanajuato, Querétaro, Mérida y Playa del Carmen. Además, grabaremos un DVD promocional de nuestra última producción discográfica Viral, la cual ha tenido gran aceptación nacional e internacional», señaló.   

Informó, además, que su grupo será la imagen de la  prestigiosa comercializadora de instrumentos musicales ProDemo de México, lo que indica la repercusión y visibilidad que los jóvenes artistas de la Isla se han ido ganando en el panorama internacional.

El director general de ProDemo, señor José Carlos Loera, admirador de la música cubana y de la carrera de Yoyo Ibarra, destacó la importancia de que los músicos cubanos se integren al mercado internacional e instó a incrementar los intercambios culturales para beneficio de la música y la cultura en general.

Este convenio con Yoyo, dijo el empresario, constituye la continuidad de la firma de una carta de intención acordada entre ProDemo  y la Egrem durante el recién celebrado evento Primera Línea, durante la pasada edición de los Premios Cubadisco 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.