Estrenarán el documental Aire Frío, el casting

El material del realizador cubano Rolando Almirante tendrá su premier el próximo martes 13, a las 8:00 p.m., en el cine Chaplin, de la capital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Aire frío, el casting…, del realizador cubano Rolando Almirante, tendrá su premier el próximo martes 13, a las 8:00 p.m., en el cine Chaplin, de la capital.

En una hora y 20 minutos de duración, este documental producido por el Icaic y Alma Films Producciones, se propuso concebir algunas escenas de la obra del esencial Virgilio Piñera, reuniendo a cinco directores de teatro, quienes despliegan sus poéticas individuales en un intento de provocar una mirada contemporánea al legado creativo del más universal de los dramaturgos cubanos.

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, del ISA y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Almirante, también guionista de Aire frío, el casting..., convocó en esta ocasión a Danilo León, para que se encargara de la producción ejecutiva, a Douglas Fernández y Pedro Suárez para la fotografía; y a Vladimir R. Sardá para la edición.

Completan el equipo creativo de este audiovisual, Yanelis Velazco y Ariel Mesa (producción), Michel Caballero y Yasser Canals (sonido), Emilio Polo (diseño sonoro), así como Sandro Vila (música original).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.