Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corredor de Línea para la cultura

Nuevo proyecto de colaboración entre el Consejo de Administración del Poder Popular de La Habana y la Unión Europea, procura revitalizar numerosos centros culturales en los tres kilómetros que abarca la Calle Línea en el Vedado

Autor:

Juventud Rebelde

Corredor de Línea es un nuevo proyecto que pretende revitalizar la cultura en los tres kilómetros que abarca esta calle del Vedado capitalino, y para el cual se firmó la víspera un contrato de subvención entre el Consejo de Administración del Poder Popular (CAP) de La Habana y la Unión Europea (UE). Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, Alberto Navarro González, embajador de la UE en Cuba, manifestó que por primera vez la organización trabaja con un gobierno local, y el aporte será de un millón y medio de euros, para tres años, como ayuda para ese propósito. Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del CAP de la capital, informó que es este uno de los proyectos más abarcadores aprobados para celebrar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana, y que prevé la búsqueda de una integración en la oferta cultural.

En el teatro Mella tuvo lugar la ceremonia en presencia de autoridades del gobierno y del Ministerio de Cultura. Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura, expresó que el Corredor de Línea es todo un reto y agradeció la colaboración de la UE para su realización. La arquitecta Vilma Bartolomé, directora del proyecto Espacios, encargado de asumir la nueva tarea, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la vocación de la calle Línea es cultural, porque tiene grandes teatros, galerías, museos y otros espacios afines, y se pretende encadenar todo eso con vistas a que la población cuente con variadas opciones a las cuales asistir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.