Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concibe tu foto habanera y compite

Hasta el próximo 29 de junio podrán entregarse las obras para la competencia

Autor:

Juventud Rebelde

Profesionales y aficionados de cualquier edad, interesados en la fotografía como expresión artística, tiene la posibilidad de competir en la 7ma. edición del concurso Jóvenes en el lente,  que organiza el Centro de Estudios sobre Juventud. Hasta el próximo 29 de junio podrán entregarse, personalmente o por vía de correo postal (no por correo electrónico), las obras, que en esta ocasión tienen como motivación principal a La Habana, una ciudad de casi cinco siglos, en la que nació hace más de 166 años el más universal de los cubanos.

El concurso  tiene entre sus motivaciones el Día internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, las seis décadas de Cuba en Revolución, y los 500 años de La Habana.

La capital de todos los cubanos alcanza su medio milenio de existencia. En noviembre venidero cumplirá 500 años, de los cuales 166 han tenido la impronta de vida y obra de José Martí. La capital de nuestro país ocupó un lugar especial en el corazón y la memoria del Apóstol, quien, a su vez, dejó una huella en el pensar y actuar de los cubanos de todos los tiempos.

Los sitios relacionados con la obra martiana en esta hermosa urbe caribeña y la impronta de actuación que ha dejado en nuestras juventudes, su práctica de vida y su obra, constituyen los referentes para capturar a través del lente.

Se puede participar en las siguientes categorías:

—Foto individual: una imagen

—Serie fotográfica: de tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad discursiva.

—Videoarte: se trata de una recreación digital de una imagen, que puede no ser de tu autoría; utilizando cortes o paseos visuales a través de esta, con el empleo de sonidos o música, que conduzca a significar lo que se quiere transmitir.

Solo se admitirá una obra por autor en cada categoría, en blanco y negro o a color; y se establecen dos grupos de participantes según las edades: hasta 15 años y mayores de 16.

Requisitos:

—Las fotografías deben ser inéditas (que no hayan sido expuestas anteriormente ni premiadas)

— Las fotografías se deben entregar en: Formato digital TIFF o JPG, tamaño 1920 x 1080 a 300 DPI o superior.

—En el caso del videoarte se habrá de enviar obras en archivo AVI, MPG o MOV con una duración de 5 minutos, y en resolución HD (1080p o 720p) que permita su visualización con una buena calidad.

—Es imprescindible la presencia de infantes, jóvenes o adolescentes en la obra.

—Las obras deben acompañarse de los siguientes datos: título (si lo tuviese), nombre completo del autor/a, carnet de identidad, dirección, edad, número de teléfono y correo electrónico.

Si se selecciona la opción de entregar por correo postal, puede enviarlo en un CD al Centro de Estudio sobre Juventud, sito en calle 13 No.502 e/ D y E, Vedado. Las oficinas de esta institución estarán abiertas para la recepción de obras de lunes a viernes, de 8:00am a 5:00pm.

A partir de la evaluación del total de trabajos presentados, se entregará un Gran Premio y, por cada categoría de participación y grupo de participación, un Premio. Además, se concederán premios colaterales de instituciones que habitualmente colaboran con el Centro de Estudios sobre Juventud en este proceso. También se entregarán reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para la exposición. Cada autor recibirá, además, un certificado como constancia de su participación en el concurso.

La dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana ha decidido confeccionar un catálogo con las imágenes que resulten premiadas y que saldrá a la luz, como producto editorial, en Noviembre/19.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de agosto del 2019 en la actividad de premiación, momento en que también quedará inaugurada la muestra colectiva oficial que permanecerá expuesta durante un año en la sede del Centro de Estudios

Sobre Juventud. La hora y el lugar de la premiación se anunciarán previamente a través de los medios de comunicación. El Centro de Estudio sobre Juventud se reserva el derecho de incorporar las fotografías digitales donadas por sus autores a su banco de imágenes, con el compromiso de usarlas siempre dando el crédito de su autor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.