Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguimos de fiesta

Aquí está la programación de la 21ra. Bienal Internacional del Humor, que se celebrará desde este domingo 31 hasta el 3 de abril

Autor:

JAPE

Como anunciamos la pasada semana aquí está la programación de la 21ra. Bienal Internacional del Humor, a partir de este domingo 31, y hasta la clausura el próximo día 3 de abril.

Para amanecer con fiesta, desde las diez de la mañana tendrá lugar el desfile inaugural en la Avenida 41 (calle Real) de San Antonio de los Baños.

A las 10:30 a.m., en el Parque del Humor de dicha localidad comenzará la realización del mural colectivo Humanos con derechos, cuyo director artístico será nuestro bien ponderado jefe Adán Iglesias Toledo. Al cierre de la tarde, sobre las 3:30 p.m. será la inauguración del 21er. Salón Internacional de la Bienal y el reconocimiento al Museo del Humor por sus 40 años de fundado en su propia sede. Minutos después, en el mismo lugar, y con la misma gente, haremos la apertura de la Muestra del Jurado Internacional.

El lunes 1ro. de abril, nos quedamos en la capital para inaugurar la exposición Humor Patrimonial de Adán Iglesias, dedicada a los 500 años de La Habana, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, calle G esq. a 21. Vedado, a las 9:45 a.m. En este recinto nos reuniremos, al filo de las 10:00 a.m., para participar en el evento teórico que promete ser especial sobre todo por la conferencia que nos regalará Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, a primer turno. Luego será la premier de la serie Espejo de tinta producida por Cinesoft. Cerramos con un interesante panel sobre humor gráfico.

A la 1:00 p.m., en la Unión de Periodistas de Cuba, calle 23 esq. a I, Vedado, tenemos la inauguración de la exposición Cuba-Puerto Rico Fritanga y burundanga.

A las 3:00 p.m. nos vemos en la expo personal de Reinerio Tamayo Fonseca, en la Sala Villena de la Uneac, sito en calle 17 esq. a H, Vedado. Seguimos dando rueda y a las 4:30 p.m. nos reunimos en el Estudio ARES, San Ignacio 4 e/ Chacón y Tejadillo, Habana Vieja, para dar luz a la expo colectiva de caricaturistas rusos Vodka con humor.

El día 2 ¡me voyyyy!, para San Antonio a inaugurar la mega exposición Humor Reverde, por Cartoonclub y Fundación Ariguanabo. La oferta incluye otras propuestas, en la Avenida 41 de San Antonio de los Baños a las 10: 00 a.m. A las 11:45 a.m., en el estadio de béisbol de San Antonio de los Baños, será el concurso Papalotes por los derechos humanos y contra la Ley Helms-Burton. También haremos un tuitazo por los derechos Humanos y contra la Ley Helms-Burton.

La tarde será en el museo municipal José Rafael Lauzán, calle 66 entre 41 y 45. A las 12:45 p.m., homenaje a Tomás Rodríguez Zayas (TOMY). Inauguración de la muestra Tomy, el Espartaco del humor. Entrega de los premios del concurso Tomy on line.

A las 4:00 p.m., inauguración de la exposición Premios de las bienales de Espinhal (PENELA), Portugal 2008-2018 y coloquio a propósito de estas bienales en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, de San Antonio.

El miércoles 3, viajamos a la casa de la cultura Raimundo Valenzuela, en Avenida 37, entre 62 y 64, de San Antonio de los Baños, e inauguramos la muestra colectiva retrospectiva 40 años de humor y reflexiones, a las 10:00 a.m.

Le sigue una visita a la Escuela Internacional de Cine y TV, donde tendremos un encuentro con el jurado internacional y la inauguración de la exposición Lágrimas verdes, de Ángel Boligán Corbo.

El plato fuerte de todo el evento, la premiación del 21er. Salón Internacional de la Bienal y la clausura serán en el Museo del Humor a las 4:30 p.m.

Sin justificación alguna, ¡nos vemos en la Bienal del humor! ¡aunque soy ateo, me voy pa’ san antonio!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.