Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panorama de la semana

Silvio Rodríguez, en saludo al Día Mundial del Medioambiente, estará en su concierto 103 de la Gira por los barrios que tendrá lugar este viernes 21 en San Antonio de los Baños

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

 

Silvio Rodríguez en su San Antonio de los Baños

En saludo al Día Mundial del Medioambiente, el concierto 103 de la Gira por los barrios tendrá lugar este viernes 21, a las 7:00 p.m., en el Parque El soldado (calle 50 esq. a 25), barrio El Palenque, San Antonio de los Baños. Silvio estará acompañado por Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde) en este cierre de la jornada convocada por la Fundación Ariguanabo (Fundar). Foto: Kaloian

Salón rosado de la tropical

Viernes 21, 9:00 p.m., Noche de música electrónica. Sábado 22, 4:00 p.m., Fiesta juvenil. Domingo 23, 5:00 p.m., Maykel Blanco presenta su nuevo CD.

Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís

Sábado 22, 6:00 p.m., concierto de la Camerata Romeu, dirige: Zenaida Romeu. Invitados: Lesby A. Bautista (contratenor), Carlos E. Varona Velázquez (guitarra), Irám Portillo Tabera (cajón y batá), Frank Ernesto Fernández (oboe) y José Julián Aceituno (trompeta).

Centro Cultural El Sauce

Sábado 22, 9:00 p.m., Tania Pantoja. Domingo 23, 5:00 p.m., discotemba La máquina de la melancolía, con Luis Alberto García y Frank Delgado.

Enguayabera

Sábado 23, 10:00 p.m., concierto de Paulo FG.

Teatros

Teatro América

Sábado 22, 8:30 p.m., y domingo 23, 5:00 p.m., estreno de El Fantasma de la Ópera, en versión al español, con adaptación de Pedro Urbezo, dirección artística y puesta en escena de Helson Hernández; y dirección general de Jorge Alfaro Samá.

Teatro Nacional de Cuba

Sala Covarrubias, viernes 21 y sábado 22, 8:30 p.m., y domingo 23, 5:00 p.m., programa concierto de la compañía Codanza, de Holguín: Casita (Robert J. Priore), Tráiler (Norge Cedeño) y Muerte prevista en el guión (Susana Tambuti). Domingo 23, 11:00 a.m., concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en homenaje a la excepcional pianista y pedagoga Teresita Junco, en el aniversario diez de su desaparición física. En la primera parte, la pianista Daniela Rivero será solista del Concierto No. 2 para piano y orquesta, de Dimitri Shostakóvich; y en la segunda parte, el pianista de Costa Rica, David Saravia, se encargará del Concierto para piano y orquesta No. 2, de Serguéi Rajmáninov. Dirección: maestro Enrique Pérez Mesa.

Sala Hubert de Blanck

Viernes 21 y Sábado 22, 5:00 p.m., 18vo. Concurso de Interpretación y Coreografía Solamente Solos, con la participación de 20 bailarines en competencia e invitados de prestigiosas compañías.

Instituciones Culturales

Casa de las Américas

Viernes 21, Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica, Negros en las ciudades coloniales de las Américas: subversión, rebeldía, resiliencia. Sala Che Guevara, viernes 21, 5:00 p.m., concierto del grupo colombiano Mambanegra, en colaboración con AMPM, América Por su Música. Jueves 27, 5:00 p.m., actuación de la cantante peruana Victoria Villalobos junto a músicos cubanos, para honrar la obra de Chabuca Granda.

Centro Hispanoamericano de Cultura

Viernes 21, 3:00 p.m., Ars Narrandi, espacio dedicado a los narradores cubanos y a los amantes de la buena literatura, con la narradora, promotora cultural y periodista Dulce María Sotolongo. Viernes 21 y sábado 22, 5:00 p.m., Estudio Teatral Alba presenta el espectáculo Estampas de Carbonell.

Galería Artis 718

Viernes 21, 7:00 p.m., apertura de la exposición colectiva Post Dato.

Holguín

Holguín:viernes 21, concierto de la Orquesta Aragón, como parte de la gira nacional por su aniversario 80.

Las Tunas

Las Tunas:sábado 22, concierto de la Orquesta Aragón, como parte de la gira nacional por su aniversario 80.

Camagüey

Camagüey: domingo 23, concierto de la Orquesta Aragón, como parte de la gira nacional por su aniversario 80.

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila: hasta el 30 de junio, en diversas instituciones culturales, Semana de Arte Contemporáneo de la AHS.

Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: Casa de la Guayabera, Quinta de Santa Elena,sábado 22, 2:00 p.m., y domingo 23, 11:00 a.m., CopyParty: sesión de intercambios digitales de mangas y animes, torneos de juegos de tableros y de Súper SmashBros en Nintendo Switch, entre otras actividades.

Cienfuegos

Cienfuegos: Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, sábado 22, 9:00 p.m., concierto del Coro Canticus Novus.

Santa Clara

Santa Clara: El Mejunje: Patio, viernes 21, 6:00 p.m., Rapdiasión; 10:00 p.m., actuación de Los Fakires. Sábado 22, 6:00 p.m., Tarde de los filimbusteros: Zaidita Castiñeyra, Pedro Alejo, Enrique Cárdenas y Lucía Labastida; 10:00 p.m., La juntamenta. Domingo 23, 10:00 a.m., peña infantil; 5:00 p.m., matiné con el Quinteto Criollo; 11:00 p.m., Cabaret Tonight. Sala Margarita Casallas, sábado 22 y domingo 23, 9:00 p.m., Compañía Mejunje presenta Después de la Z.

Cines

Yara (miércoles a viernes, 5:00 p.m.; sábado y domingo, 5:00 p.m. y 8:00 p.m.), Chaplin (miércoles a viernes, 6:00 p.m.), Riviera (miércoles a domingo, 6:00 p.m.).

Enguayabera (martes a domingo, 4:30 p.m. y 5:00 p.m.), Sala 2 Multicine Infanta (miércoles a domingo, 6:00 p.m.)

Exhibición del largometraje El viaje extraordinario de Celeste García (Cuba, Alemania), de Arturo Infante, con María Isabel Díaz, Omar Franco, Beatriz Viña, Néstor Jiménez, Andrea Doimeadiós, Reinier Díaz, Yerlín Pérez, Tamara Castellanos, Veronica Díaz y Roberto Espinosa. Comedia apropiada para 16 años. Celeste es una mujer retirada y viuda que vive en un apacible pueblo de La Habana. Al escuchar un día que una raza alienígena lleva varios años viviendo en la Tierra, Celeste, quien siempre pensó que su vecina Pauline era algo extraña, se convenció de que la «rusa» proviene de una galaxia lejana. No obstante, aceptó con gusto una invitación para ir a visitarla a su planeta.

Multicine Infanta

Sala 3 (miércoles a domingo, 7:00 p.m.), 4to. Festival de Cine Europeo. Sala 4 (6:00 p.m.), exhibe Sencillamente Rigoberto (retrospectiva de la obra documentalística del cineasta Rigoberto López), con los títulos: Los hijos de Namibia, El viaje más largo y Esta es mi alma. 

Sala 1 Multicine Infanta 

(miércoles a domingo, 5:00 p.m.) y Enguayabera (martes a domingo, 4:30 p.m. y 7:00 p.m.)

 Exhiben, además, Desobediencia, coproducción de Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, dirigida por Sebastián Lelio. Intérpretes: Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola. Drama apropiado para 16 años. Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. Enguayabera también presenta La chica dormida (Australia), de Rosemary Myers.

23 y 12

4to. Festival de Cine Europeo: viernes 21, 6:00 p.m., Bergman, su gran año. Sábado 22, 5:00 p.m., A Ciambra; y 8:00 p.m., Mug. Domingo 23, 5:00 p.m., El distante ladrido de los perros; y 8:00 p.m., El rey de los belgas.

Programación Infantil 

Yara (domingo, 11:00 a.m.)

Exhibe Cenicienta y el Príncipe Secreto (Estados Unidos, de Lynne Southerland, animado).

Multicine Infanta

(sábado y domingo, 2:00 p.m.), Riviera (sábado y domingo, 2:00 p.m.) y Enguayabera (sábado y domingo, 11:00 a.m.)

Exhiben La pandilla de la selva (Francia, de David Alaux, animado).

Cines y Salas de video de las capitales de Provincia

Se exhiben las películas El viaje extraordinario de Celeste García, Desobediencia, K-Shop: la noche se acaba (Reino Unido, Dan Pringle, con Ziad Abaza y Reece Noi, thriller, 16 años), La buena esposa (Reino Unido, Suecia, EE. UU., Björn Runge, con Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater, drama, 16 años), La fuga de Maze (Irlanda, de Stephen Burke, con Tom Vaughan-Lawlor y Barry Ward, drama, 16 años), La chica dormida (Australia, de Rosemary Myers, con Bethany Whitmore y Harrison Feldman, comedia, 16 años) y La gaviota (Estados Unidos, de Michael Mayer, con Annette Bening y Saoirse Ronan, drama, 16 años). Además de las infantiles: Pie Pequeño (Estados Unidos, de Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, animado), La pandilla de la selva, Cenicienta y el Príncipe Secreto y Ralph rompe Internet (Estados Unidos, de Rich Moore y Phil Johnston, animado).

 

Comparte esta noticia