Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El otro calor de las vacaciones (+ Video)

La propuesta de este verano estará signada por la calidad y variedad de ofertas, y las principales actividades se concentrarán en las comunidades

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El verano 2019 apostará por atender de manera priorizada la programación de mayor número de actividades variadas, atractivas e intencionadas para niños, adolescentes y jóvenes, a partir de los gustos, necesidades, características y potencialidades de cada territorio, afirmó este miércoles Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En conferencia de prensa, en la que se anunciaron las acciones para julio y agosto, expresó que aunque se trata de una etapa para el disfrute de toda la familia, en este segmento poblacional se necesita seguir potenciando el sentido de pertenencia, la identidad nacional y el orgullo de ser cubano y sostener un protagonismo juvenil.

Para lograr tales propósitos los gobiernos, las instituciones, los organismos, y, por supuesto, la UJC, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, han trabajado para tener una propuesta veraniega signada por la calidad y variedad de ofertas, destacó el dirigente juvenil, quien añadió que las principales actividades se concentrarán en las comunidades.

De lo preparado para este 2019, Acosta Abrahante habló de conciertos, galas, ferias, desfiles de modas, recorridos y rutas históricas, bicicletadas, interacción con las nuevas tecnologías, exposiciones, cursos cortos…, y muy especial, el espacio Zona joven como parte del 11no. Congreso de la UJC y los campamentos de verano.

Apuntó que muchas de esas actividades se vivirán desde el próximo fin de semana, cuando comiencen oficialmente las celebraciones del verano. Como ya hemos informado, Camagüey es la sede de este festejo, y en especial su parque Casino Campestre, donde se prepara un atractivo programa para el disfrute de grandes y chicos, dijo.

Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del Ministerio de Cultura también compartieron las actividades que realizarán,  como festivales deportivos, planes de la calle, juegos tradicionales, intercambio con las glorias deportivas, bailables, presentaciones de libros, fiestas populares, así como un festival de cine y de circo.

Durante el encuentro se confirmó que Maykel Blanco y su Salsa Mayor protagonizarán la gira nacional del verano. Para ello ha compuesto la canción Vívelo, que ya puede escucharse en la radio y podrá ser disfrutada en vivo, desde  Camagüey, el próximo 30 de junio.

Según expresó el percusionista, pianista, compositor y productor se trata de la primera gira de él y su grupo por Cuba, el cual celebra los 15 años de creado. Añadió que serán 16 conciertos en las principales plazas públicas de nuestro país, donde igualmente se escucharán canciones de su más reciente producción discográfica Qué tiene que te mueve.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.