Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un museo más emocionante que una película en 3D (+ Fotos y Video)

Este museo es muy especial. Es el primero que muestra en dimensiones enormes las más famosas obras de arte, a través de tecnología de punta y proyecciones en paredes de diez metros de alto. Se trata de una realidad inmersiva que combina computación y artes plásticas

Autor:

Juventud Rebelde

Si eras de los que pensaba que el arte y los museos no son lo tuyo, estamos seguros de que el primer museo digital de París te hará cambiar de opinión.

La combinación de tecnología y pintura que permite experimentar y vivir el arte de manera inmersiva, a través de proyecciones simultáneas y gigantescas sobre paredes de diez metros y con una música de fondo que termina de insertarte dentro de los grandes cuadros de la historia.

Bruno Monnier, el presidente de Culturespaces, el operador privado que ha supervisado el montaje del museo, cree que los jóvenes no descubren la cultura como lo hacíamos antes, y que «el futuro del aprendizaje del arte en las nuevas generaciones será a través del matrimonio entre arte y tecnología digital».

Hoy te regalamos las fotos y el video, para que lo visites con nosotros y nos dejes saber qué crees de esta nueva manera de vivir el arte.

El museo, llamado Taller de los Lumiére, fue creado en una antigua fundición y ocupa 30 300 metros cuadrados.

Las imágenes proyectadas de grandes maestros plásticos no solo adquieren proporciones inmersivas sino que además se mueven al compás de la música elegida.

Maestros plásticos, como Klimt, cuya obra estaba marcada por el uso de colores fuertes, son los predilectos de jóvenes que visitan el museo.

 
 
 
Van Gogh es otro de los favoritos en las proyecciones de El taller de los Lumiére.
 
(Fotos tomadas de la red social Pinterest)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.