Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a evento Visuarte 2019 en Cienfuegos

El certamen internacional de artes visuales tendrá lugar del 16 al 19 octubre próximo y permitirá la exposición de las obras en un salón único y a través del circuito de galerías de la ciudad

 

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo mes de octubre, entre los días 16 y 19, tendrá lugar en la ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia del mismo nombre,  la sexta edición del evento internacional Visuarte 2019, cuyo principal objetivo es el desarrollo de las artes visuales en el territorio, informa sitio 5 de Septiembre.  

Auspiciado por la filial de Artes Plásticas de la UNEAC de Cienfuegos, el certamen de carácter anual se propone revelar cuanto acontece en las expresiones artísticas actuales; así como repensar e influir en el futuro inmediato, para crear un diálogo entre el arte y la cotidianidad, especialmente en su relación interactiva con la ciudad y sus habitantes, informaron a la prensa los organizadores.

Según las bases de la convocatoria para participare en el certamen se aceptarán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales: Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Humor Gráfico, Instalación, Videoarte y Performance, las cuales debieron realizar entre los años 2016 y 2019 y que no hayan participado en concursos anteriores.

Se expondrán en un salón único empleando el circuito de galerías de la ciudad, y el plazo de admisión vence el 23 de agosto.

El Gran Premio Visuarte 2019 consiste en 7 000 pesos moneda nacional. De igual manera, habrá dos premios de igual categoría de 4 000 pesos cada uno.

Más información por el correo electrónico: visuarte.cfgs@uneac.co.cu y a la dirección postal: Sede de la UNEAC en Cienfuegos, sita en Calle 25 #5415 e/Aves. 54 y 56, CP. 55100.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.