Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Planean una nueva temporada de El Narrador de Cuentos

La icónica serie antológica de Jim Henson (The Storyteller) podría regresar de la mano de la empresa Fremantle, The Jim Henson Company, y el escritor, guionista y productor de televisión Neil Gaiman

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 30.- La famosa serie de fantasía medieval para jóvenes y adultos El Narrador de Cuentos prepara su regreso después de 30 años, según informó el diario Deadline tras afirmar que el productor británico Neil Gaiman será quien esté a cargo de esta nueva presentación de la aventura estrenada en 1987.

De acuerdo con Gaiman, la nueva versión de El Narrador de Cuentos será actualizada para que encaje en los nuevos formatos, y dijo que está conversando con cadenas televisivas para encontrar la mayor audiencia posible.

Vamos a comenzar en un reino del norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contar una historia puede hacer que te encarcelen o ejecuten. Si pones a un narrador en esa situación, las cosas deberían comenzar a interactuar, relató el autor inglés de historietas y escritor de fantasías.

Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company, tiene muchas esperanzas de que se logre revivir los proyecto de su padre Jim. El Narrador de Historias siempre ha sido un proyecto especial para mí, después de haber trabajado muy de cerca con mi padre en el concepto original.

Gaiman es un experto en folklore y mitología tradicional, además de ser el narrador por excelencia de nuestros tiempos modernos, comentó, citada por el medio digital publimetro.pe.

The Storyteller (El Narrador de Cuentos o El Cuentacuentos, en español) es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relataba legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas y tuvo un gran y positivo impacto de audiencia global.

La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista.

Este personaje estuvo siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. La serie original se estrenó el 15 de mayo de 1988 por la señal de HBO. El programa llegó a América Latina en la década de los noventas y marcó a miles por sus increíbles historias y obtuvo un premio Emmy. 

Gaiman sumará este nuevo proyecto televisivo a su amplio catálogo, que incluye Norse Mythology, American Gods, o Anansi Boys, pero no ha trascendido aún la fecha del lanzamiento de la primer nuevo episodio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.