Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La casa del Alba convoca

La Casa del Alba Cultural en su décimo aniversario convoca a los concursos Reflejos del Alba y Del ALBA: sus fotografías

Autor:

Aracelys Bedevia

A dos concursos convoca la Casa del Alba Cultural en su décimo aniversario: Reflejos del Alba y Del ALBA: sus fotografías. El primero de ellos es de dibujo y literatura, y está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes. El segundo es internacional y podrán participar todos los amantes del lente, sin importar la edad.

Los temas a tratar en Reflejos del Alba son libres, en la modalidad literatura. En dibujo los participantes deberán reflejar la naturaleza, los símbolos patrios o los trajes típicos de cada nación, informó Flor Nodal, comunicadora de la institución.

Se aceptarán composiciones, cuentos o poesías, en el caso de la literatura, con un límite de tres cuartillas. El plazo de admisión vence el 10 de noviembre de este año y la premiación será el día 23 de ese mes. Se otorgarán tres premios por categorías y cuantas menciones el jurado estime pertinente. Los trabajos podrán entregarse en el grupo de Programación y Comunicación de la Casa del Alba Cultural de La Habana.

En el concurso de fotografía podrán participar con dos obras todas las personas que lo deseen. Las fotografías tienen que ser originales y se respetará el crédito de autor. El formato para entregarlas debe ser JPG o compatible, resolución mínima de 1600 por 1200 píxeles y el nombre de los archivos será el mismo que el título de la foto. Esta debe conservar los metadatos.
Se exige evitar el uso de rotulados con el nombre del autor o autora, o poner marca de agua, tampoco se podrá publicar en las redes sociales propias o ajenas hasta conocerse los resultados del concurso.

La premiación tendrá lugar el 10 de diciembre en la inauguración de una exposición con motivo del décimo aniversario de la institución. Los trabajos pueden enviarse al correo elalbasusfotografias@gmail.com o entregarlos personalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.