Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «almacén» de imágenes creadoras

 El evento, uno de los más importantes que desarrolla la Asociación Hermanos Saíz, dedica su intensa jornada de debates y rodaje a la mujer en la producción del audiovisual

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Cerca de un centenar de obras, correspondiente a igual número de realizadores jóvenes de varias regiones del país compiten por el Gran Premio Luces de la Ciudad, en el esperado Almacén de la Imagen, en su edición 29, el cual concluye este domingo. El evento —uno de los más importantes que desarrolla la Asociación Hermanos Saíz (AHS)— dedica su intensa jornada de debates y rodaje a la mujer en la producción del audiovisual.

Ihordan Torres, presidente de la AHS en Camagüey, dijo que el Almacén... se reafirma como un espacio de resistencia ante la hegemónica seudocultura audiovisual imperante que destierra identidades de pueblos, y que además es una plataforma que reafirma y promociona la obra juvenil cubana.

Por su parte, la productora Isabel Palma, miembro del comité organizador del evento, detalló que en esta ocasión se recibieron minicortos, documentales, obras de ficción, promocionales y animados, de jóvenes de casi todas las provincias y de más de diez países.

Muy esperado entre los participantes es sin duda el premio Pitching, La Imagen del Almacén, que consiste en el financiamiento de proyectos de ficción y de animación, que otorga el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos.

El Almacén de la Imagen tiene el mérito de rendirle homenaje a la directora Gloria Rolando, una de las invitadas, junto a los cineastas Fernando Pérez y Alejandro Gil, quien proyectó durante la apertura Diálogo con mi abuela, documental que fue disfrutado por vecinos de esta comunidad y visitantes de la otrora villa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.