Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roban diamantes en el palacio real de Dresde, Alemania

Las cámaras registraron dos hombres que habían entrado al museo y escapado con algunas gemas de las cuales no se tiene aún un valor oficial

Autor:

David Ruiz Limilla

Este lunes dos ladrones sustrajeron diamantes de una colección de joyas de la monarquía sajona perteneciente a la Bóveda Verde en el palacio real de Dresde, en Alemania.

En horas de la tarde la policía recibió un reporte desde el palacio real, donde las cámaras registraron dos hombres que habían entrado al museo y escapado con algunas gemas de las cuales no se tiene aún un valor oficial.

Los investigadores piensan que el robo en la colección de joyas del siglo XVIII, única de su tipo en Europa por su calidad, podría afectar a un centenar de piezas, entre las cuales se incluyen broches, botones, medallas y todo tipo de joyas decoradas con diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros.

Los ladrones entraron a través de una ventana y tirando el cristal de una vitrina, de donde se llevaron las gemas. Atacaron tres exposiciones de la sala de las gemas del conocido museo de la Bóveda Verde. Poco antes había ocurrido un corte del fluido eléctrico, por lo que los criminales pudieron realizar sus acciones sin ser vistos.

Marion Ackermann, la directora del museo, aseguró: «Estamos estupefactos ante la brutalidad de este robo» y agregó que el valor de los objetos robados no puede expresarse solamente con cifras, pues tienen una trascendencia y significado histórico incalculable.

Por su parte, Michael Kretschmer, presidente del Estado federado de Sajonia,  expresó que el robo no solo afecta a la colección de arte estatal, sino a toda Sajonia, y que el acto es un ataque a la identidad de este Estado al sur de Berlín. «No se puede concebir la historia de este Land sin la Bóveda Verde y las colecciones de arte estatales».

El museo es considerado como la colección de joyas reales más valiosas de Europa que se ha distinguido desde el Renacimiento por su elegancia y refinamiento; incluso, el escritor y filósofo francés Voltaire se refirió a ella como «la más refinada de Europa después de la de Luis XIV».

Por lo reciente del hecho vandálico, las autoridades alemanas aún continúan investigando el valor de las piezas robadas y buscando la identidad de los sujetos implicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.