Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó FIART 2019, dedicado a los 500 de La Habana

Un total de 396 stands, de ellos 255 nacionales, siete de entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países serán acompañados de un novedoso foro de negocios durante 15 días

Autor:

Juventud Rebelde

Llegó al fin FIART, el momento que los amantes del arte utilitario y la artesanía esperan cada año con ansias. La XXIII Feria Internacional de Artesanía, considerado el evento más importante del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), abre sus puertas al público en la jornada de este viernes, en el recinto ferial Pabexpo de esta capital, hasta el 21 de diciembre venidero.

Esta edición 23 de FIART estará dedicada a los 500 años de la capital y a la orfebrería como manifestación artesanal, y entregará en la sesión de apertura el habitual reconocimiento especial Por la obra de la vida a figuras destacadas por su compromiso con el desarrollo de la artesanía cubana.

Bajo el lema Arte, utilidad y oficio, tendrán espacio en Pabexpo un total de 396 stands, de ellos 255 nacionales, siete de entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países, como Argentina, Colombia, España, India, México, Venezuela y Perú, que resulta el más representado en esta ocasión.

Paralelo a la Feria sesionará un foro de negocios que se alza como una de las propuestas más novedosas de la edición 23 de la cita, pues con ella el FCBC pretende promocionar su trabajo y propiciar el intercambio con empresas cubanas, con el interés de favorecer los encadenamientos productivos y establecer alianzas que contribuyan a la sustitución de importaciones.

El 20 de diciembre tendrá lugar la actividad de premiación al mejor stand, a la mejor obra y se dará a conocer al ganador del Concurso Artesanía 500, promovido en saludo a los cinco siglos de La Habana.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.