Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Torres en concierto único para cerrar el año

En el espectáculo denominado Nómada candil el trovador celebrará sus 30 años de carrera artística

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Para los últimos compases del año 2019 se reservan grandes sorpresas y, sobre todo, buena música. Entre esas atractivas propuestas está sin duda el espectáculo único Nómada candil, del reconocido cantautor Raúl Torres.

En este singular concierto, que acontecerá el venidero sábado 28 de diciembre, a las 8:30 de la noche, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el cantautor celebrará los 30 años de carrera artística y de su primer concierto junto a Pablo Milanés y Xiomara Laugart en ese mismo escenario.

«Pretendemos que sea una suerte de remembranza de aquello que pasó en agosto de 1989, en la misma sala Avellaneda, cuando canté con Xiomara Laugart, junto a Pablo. Yo creo que vale la pena recordar eso, porque fue un detonante para que me conocieran, no solo en Cuba, sino en el mundo con mis canciones; fue una especie de ecuador en mi vida artística, me abrió, por supuesto, nuevos horizontes», refiere el artista en una entrevista que publica el portal Cubasí.

Uno de los momentos más significativos de la cita —refiere el trovador— será la presentación de dos noveles trovadores: la guantanamera Annalie López y el capitalino Andrés Serpa.

El autor de Candil de nieve, además, compartirá el escenario con otros invitados de gran valía como Silvio Raúl Torres, Waldo Mendoza y Arnaldo Rodríguez.

Los asistentes podrán disfrutar de antológicas composiciones y otros temas más recientes contenidos en las producciones discográficas Vendedor de nubes, de Colibrí, y Niñito historia, del sello Unicornio (Producciones Abdala).       

Según una nota de prensa del Departamento de Comunicación y Programación del Teatro Nacional de Cuba, las entradas ya están a la venta en el horario de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. en la taquilla del teatro.

También se podrán hacer reservas online a través de la página web: www.teatronacional.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.