Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Hasta el 31 de enero de 2020 estará abierta la convocatoria al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, certamen que cada año organiza la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y en el que pueden participan jóvenes de hasta 35 años de edad

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el 31 de enero de 2020 estará abierta la convocatoria al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, certamen que cada año organiza la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y en el que pueden participan jóvenes de hasta 35 años de edad, miembros o no de la AHS, siempre que en la edición anterior no hayan sido premiados en la categoría en que concursan.

El tema debe estar relacionado, fundamentalmente, con la labor de los jóvenes creadores cubanos o con el ámbito cultural. Se concursará en prensa escrita, radio, televisión e hipermedia (sitios digitales, blogs, coberturas en redes sociales, multimedias); y géneros como nota informativa, reseña, crónica, comentario, reportaje, artículo, entrevista, testimonio, dossier, documental y otros.

Un premio único será otorgado en cada una de las categorías y se entregarán las menciones que el jurado estime conveniente. Los resultados se harán públicos en marzo de 2020, durante el Concurso y Taller Nacional Rubén Martínez Villena, convocado por la AHS, en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Las obras deberán tener fecha de publicación entre el 1ro. de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2020, aclara una nota publicada en el portal del Arte Joven. Podrán ser entregadas hasta esta última fecha en las sedes de las filiales provinciales de la AHS; en la sede nacional, hasta el 31 de este mes.

Los participantes deben llevar, además, un documento digital que incluya nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico: las obras en concurso deben expresar dónde y cuándo fueron publicadas y la categoría en la que compiten.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.