Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Alma Mater a destacada institución cultural camagüeyana

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey mereció el importante reconocimiento que otorga de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó el Premio Alma Mater a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), por la consagración, el apoyo y la incondicionalidad de esta institución académica, cultural e histórica a la organización joven más antiguo de Cuba.

Así lo reveló a JR Doraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL), quien aseguró que las experiencias y proyectos desarrollados por la OHCC son una apertura al desarrollo del talento universitario, de sus jóvenes especialmente, y a la consolidación de los valores culturales en las nuevas generaciones.

Significó la dirigente juvenil que los estudiantes de las disciplinas informáticas, construcciones, de historia, periodismo, arquitectura, ingeniería civil, derecho, entre otras, encuentra espacio para la realización profesional de sus investigaciones y trabajos de diplomas en la OHCC.

Recalcó que el impacto en la formación del alumno y el recién  egresado es positiva, sobre todo por el vínculo entre el trabajo diario y el estudiante, que necesita de esta colaboración para su formación académica y especializada integral y su vida futura como profesional.

Refirió que este premio fue propuesto por los estudiantes en sus brigadas de la FEU, y responde a un sentimiento mayoritario, «lo que dice mucho de la labor y consagración de la Oficina Historiador de la Ciudad de Camagüey», destacó.

Aseveró que a otras diez instituciones, con motivo del aniversario 97 de la FEU, se les entregó el premio en tierra agramontina.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.