Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mitin poético virtual desde La Habana

Este jueves 28 de mayo más de 40 poetas de 20 naciones se darán cita en las redes sociales para unir su voz poética y acompañar al género humano en estos tiempos de peligro

Autor:

Juventud Rebelde

El centro cultural Cuba Poesía y el Festival Internacional de Poesía de La Habana convocan al encuentro de gestores de festivales y otros proyectos promocionales para la poesía, a un mitin poético virtual a celebrarse este jueves 28 de mayo.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, ante la emergencia sanitaria mundial, más de 40 poetas de 20 naciones se darán cita en las redes sociales para unir su voz y acompañar al género humano en estos tiempos de peligro, incertidumbre y muerte, a partir de las diez de la mañana, hora de Cuba.

La esperanza de un mejor porvenir y la preservación de la vida para los hombres y mujeres del planeta es motivo de lucha para la gente de buena voluntad en todo el mundo. El mundo necesita esa certidumbre, esa confianza, destaca una nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura.

Los poetas salen a su encuentro aquí y ahora, con su palabra y su acción ciudadana. Por la vida, hasta la victoria. Con la poesía siempre, concluye el documento.

A diez años del encuentro de festivales de poesía de América Latina y el Caribe se celebrará esta iniciativa, una de las tantas que hoy surgen en el escenario virtual para, sin dejar de cumplir con las medidas de distanciamiento físico necesarias en el enfrentamiento a la pandemia, la humanidad se mantenga unida en el plano social y espiritual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.