Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Codanza en lente joven (+ Fotos)

La exposición Cada vez más cerca, del fotorreportero Wilker López, le va devolviendo dinamismo a la cultura holguinera

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Fotografía, danza y poesía andan juntas en la exposición Cada vez más cerca, del fotógrafo y realizador audiovisual Wilker López, inaugurada hoy en áreas aledañas al céntrico parque Calixto García, en las fachadas de diversas instituciones culturales.

Durante un mes, el público nororiental podrá observar diez piezas fotográficas de gran tamaño creadas por este joven profesional tunero, que por primera vez muestra su arte de esa manera en esta cabecera provincial, de cuyo Departamento de Comunicación Cultural La Luz es fotorreportero.

Las instantáneas, tomadas el pasado año durante el estreno de la obra Imaginem et Similitudinem, de la relevante compañía holguinera Codanza (con coreografía de Yoel González), están acompañadas por versos de poetas reconocidos del territorio como Ronel González, Luis Yuseff, Lourdes González, Delfín Prats y José Luis Serrano, entre otros.

López, ganador del Premio de la Ciudad de Holguín 2020 en la categoría de Comunicación Promocional, refirió que el objetivo fue «sacar el arte a la calle en momentos en que se necesita mucho su presencia».

El también estudiante de Cuarto Año de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA, de la Universidad de las Artes,precisó que para esta exposición contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, Revelo films, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, Codanza, el Centro de Arte, la Casa de Iberoamérica y el Departamento de Comunicación Cultural La Luz.

La muestra posee una visualidad «poderosamente arborescente y barroca, atrapada por un ojo sensible y entrenado», opinó en la inauguración Erian Peña, periodista y especialista del Departamento de Comunicación Cultural.

Fotos: Carlos Parra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.