Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Inyección de cultura?

Este podcast sigue el debate sobre las redes sociales digitales y proyectos de corte cultural, que surgen y se desarrollan en ellas. En esta ocasión contamos con un extra, textos de algunos integrantes de La Jeringa en sus propias voces

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

La idea surgió a la salida de las clases, Annete Granda Barroso quería tener un espacio para difundir la obra artística de sus amigos, personas talentosas con muy poca o ninguna promoción.

Era el rapto de inspiración que necesitaba La Jeringa, llegarían otros jóvenes, aportaría cada quien sus habilidades, su mundo interior. Desde el inicio sería un asunto colectivo.

La mezcla surtió efecto. La Jeringa devino una plataforma de difusión, donde convergen arte y literatura. Terminó como un oasis en el caótico mundo online: refresca al navegante y le inyecta cultura.

Annete Granda y Javier Alejandro Sampedro, por ejemplo, hablan con pasión. Se les nota en la voz, en las pausas, en la convicción al defender su proyecto. Son líderes, no jefes, de una idea hermosa, que poco a poco suma voces diversas, voces jóvenes que no tenían demasiados espacios para expresarse.

Miran Delgado Díaz apunta un rasgo esencial del proyecto, ser un espacio para compartir y crear en colectivo, desde las individualidades. No podría pensarse este anhelo con solo un protagonista. Ni tampoco planificarse ajeno a las plataformas digitales. Así coincide Jorge Martínez Sardina, su gestor de redes sociales.

Este podcast sigue el debate sobre las redes sociales digitales y proyectos de corte cultural, que surgen y se desarrollan en ellas. En esta ocasión contamos con un extra, textos de algunos integrantes de La Jeringa en sus propias voces.

¡Escúchalos!

...

También puedes escuchar nuestro podcast anterior: JR Podcast: ¿Náufragos en red?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.