Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren Premio Fernando Ortiz a Biblioteca Nacional

A la ceremonia, efectuada en la tarde de este lunes en la galería El reino de este mundo, de la institución galardonada, asistieron Miguel Barnet Lanza y Omar Valiño, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y director de la BNJM, respectivamente

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) recibió el Premio Internacional Fernando Ortiz, que otorga la fundación homónima, por salvaguardar la obra inédita del intelectual y etnólogo cubano, así como por preservar el patrimonio literario de nuestro país y el mundo.

A la ceremonia —efectuada en la tarde de este lunes en la galería El reino de este mundo, de la institución galardonada— asistieron Miguel Barnet Lanza y Omar Valiño, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y director de la BNJM, respectivamente.

Durante su intervención, Barnet rememoró sus inicios y trayectoria en el centro cultural que lleva el nombre del Apóstol y recordó —en el aniversario 501 de La Habana— a Eusebio Leal «como alguien que amó mucho a la biblioteca, que es un símbolo imperecedero de la capital de todos los cubanos».

Omar Valiño afirmó que el reconocimiento constituye un honor y un respaldo al devenir histórico y a los grandes nuevos desafíos de la BNJM camino a su aniversario 120, a celebrarse en octubre del año próximo.

El Premio Internacional Fernando Ortiz se entrega a personas e instituciones que avalen una obra prolífica vinculada con su legado y al desarrollo de los estudios sobre las culturas cubana, caribeña y latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.