Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Viengsay Valdés una felicitación por el Día Internacional de la Danza

La Directora del Ballet Nacional de Cuba expresó su felicitación a intérpretes y amantes de la danza y aseguró que los bailarines no han dejado de bailar en otros espacios, tras el aislamiento por la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), envió este jueves su «más sincera felicitación, por el Día Internacional de la Danza, a los artistas y bailarines de Cuba y el mundo, y en general a todos los que disfrutan de nuestro arte».

En un video publicado en la página oficial de la compañía, Viengsay expresó que los artistas danzarios tienen a dicha manifestación siempre presente en sus mentes y corazones, y comentó que a pesar de no tener sus espacios habituales, hoy día siguen bailando, «en nuestras casas, en nuestro ambiente, de alguna forma virtual, pero no hemos dejado nosotros los bailarines, de bailar».

 

Con muchos deseos de volver a verles a todos en persona, darnos un fuerte abrazo y de continuar con nuestra labor de difundir nuestro arte, quiero dar una grandísima felicitación por el Día Internacional de la Danza a todos, reiteró la gran intérprete.

Establecida en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI), la efeméride se celebra cada 29 de abril en la fecha de nacimiento del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno.

Para festejar la ocasión se designa cada año a una personalidad relevante del mundo danzario para enviar un mensaje que lleva el objetivo de unir a todas las danzas y mostrar la universalidad de esta manifestación artística.

En su comunicado por el Día Internacional de la Danza 2021, el bailarín de

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.