Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Fidel desde la cultura

Las redes sociales le dieron cabida en sus espacios a las felicitaciones y parabienes, a partir de mensajes donde primaron el amor, la concordia y la paz

 

Autor:

Juan Morales Agüero

 

LAS TUNAS.— El cumpleaños 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro devino aquí motivo para la celebración de un variado programa de actividades, en el que tomó parte un numeroso grupo de jóvenes, esos en los que el líder de la Revolución vio siempre a los continuadores del proyecto emancipador.

Las redes sociales le dieron cabida en sus espacios a las felicitaciones y parabienes, a partir de mensajes donde primaron el amor, la concordia y la paz.

«Tu recuerdo está inscripto en la parte más sensible de nuestras almas», se dejó leer en uno de los textos en la red de redes. Con las etiquetas #FidelSolDeLuzLarga y #FidelVive, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí apelaron a su capacidad de convocatoria para invitar a donaciones de sangre, como una muestra de solidaridad con los sectores vulnerables hospitalizados que necesitaran de su concurso.

La cultura, «lo primero que hay que salvar», según dijo Fidel en el 6to. Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), aportó lo suyo con la actuación virtual de jóvenes artistas, la presentación de libros, el diseño de murales alegóricos a la fecha, la declamación de poemas y las peñas Vuelvo al canto y al sol y A Cuba ponle corazón, todo virtual desde la céntrica Casa Iberoamericana de la Décima.

La llegada del 13 de agosto contó con una vigilia en la Plaza Martiana de la capital provincial, en la que participaron las autoridades políticas del territorio y un grupo de artistas y creadores. Allí se puso de manifiesto el compromiso de los tuneros de apoyar a la Revolución en cualquier circunstancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.