Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba defiende el deporte para todos

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, presenta la convocatoria del XI Congreso Mundial Deporte para todos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— «Lo mejor del deporte es su práctica generalizada como medio de salud, de sana recreación y de buenas relaciones entre los hombres», dijo este lunes aquí el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, al presentar la convocatoria del XI Congreso Mundial Deporte para todos ante los jefes de las delegaciones participantes en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fernández explicó que el cónclave tendrá lugar en La Habana, del 31 de octubre al tres de noviembre próximos, y será el tercero de su tipo que se realice en América (los dos anteriores fueron en Uruguay y Canadá y ocho se han celebrado en Europa) y en él se debatirán temas relacionados con los beneficios y desafíos del deporte para todos.

«Asimismo, el titular del COC, reveló a la prensa que especialistas de 95 países han presentado ya más de 400 ponencias, de las cuales unas 130 han sido aprobadas por el Comité Olímpico Internacional. Todos esos textos serán recogidos en un documento que «resultará un excelente libro de consulta para todos los que asistan». (L.L.V.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.