Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana cubana Yumari González oro en ciclismo de pista

Aventajó a la medallista de bronce olímpica, la colombiana María Luisa Calle Destacada actuación de la esgrimista Eimey Gómez Venezuela pone a rodar la pelota Ganar todos los cetros, meta de los púgiles cubanos Un voli de playa arranca en caliente Tiro Libre Contrarreloj

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari González se despidió con oro y plata para Cuba. Foto: Armando Hernández BARRANQUILLA, Colombia.— La cubana Yumari González pescó a puro pulmón una presea de oro y otra de plata en el velódromo de esta ciudad, y en la última jornada del ciclismo de pista aventajó en protagonismo a la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos e ídolo local, María Luisa Calle.

La espirituana, de 27 años, con un gran sprint pasó la meta en el keirin antes que la local Diana García (plata) y la mexicana Nancy Contreras (bronce).

Minutos antes había conseguido el subtítulo en el scracht, una prueba donde, sorprendentemente, triunfó la jamaicana Iona Winter; y María Luisa Calle quedó en cuarto lugar.

«Agradezco al pueblo de Barranquilla por todo el apoyo a los deportistas en todos estos días», dijo la muchacha de Cabaiguán con la respiración agitada, ante miles de aficionados que colmaron el velódromo.

Los últimos metales conquistados sobre ruedas en la pista por los antillanos fueron para Ahmed López (plata) y Julio César Herrera (bronce) en la prueba de velocidad, con los que Cuba llegó a cuatro títulos, seis pergaminos plateados y tres de bronce en el ciclismo de estos Juegos.

Con el acicate de estas actuaciones, los nacionales intentarán acercarse hoy a México en el medallero, en un día en el que comienzan deportes como la gimnasia rítmica, el boxeo y el hockey sobre césped.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.