Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chinos no quieren resquicios

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista Sha Li tiene aspiraciones al oro. Foto: IAAF El anuncio de que una potente delegación de 79 competidores representará a China en el XI Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, que se realizará en Beijing la próxima semana, confirma que los anfitriones no quieren dejar resquicio alguno en su empeño de rubricar una actuación sin precedentes.

Entre las 40 mujeres y 39 hombres se incluyen cinco titulares mundiales vigentes como es el caso de Gu Biwei, monarca femenina del salto de altura, con 1,89 metros, durante la cita universal para cadetes realizada el pasado año en Marrakech, Marruecos. En la actualidad, esta china ha llegado hasta 1,92.

El triplista Sha Li, quien se impuso con 13,85 metros allí mismo en Marrakech, y el saltador de altura Li Lingwei (tiene en su haber una respetable marca de 2,28 metros), se erigen también como candidatos al título.

Yang Yansheng, un pertiguista en pleno ascenso, fue otro de los vencedores en la ciudad africana y en la actualidad se encuentra como segundo hombre en el listado mundial de la especialidad, detrás del argentino Germán Chiaraviglio.

La mejor actuación de China en la historia de los campeonatos mundiales juveniles de atletismo se remonta a 1992, en Seúl, con ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

PRETENSIONES DE CUBA

Aunque Cuba acudirá con solo 5 atletas puede decirse que todos tienen posibilidades de rendir buenos resultados, entre ellos Yordanis García, recordista mundial de cadetes en el octatlón y que en Beijing incursionará en el decatlón.

García archiva saldos por arriba de los 7 500 puntos en sus primeras tres pruebas de este año, incluida una de 7 880 unidades. El joven pinareño de 1,93 metros de estatura y 17 años de edad ha dicho que está en condiciones de superar la barrera de los 8 000 puntos y luchar por el título en Beijing.

Andy González, inspirado en la medalla de oro en los 800 metros durante los recientes XX Juegos Centrocaribeños, junto a la subtitular del área en la pértiga, Yarisley Silva, con marca personal de 4,20 metros, son otros con justificadas aspiraciones.

En la nómina aparecen, además, el balista Carlos Véliz y el discóbolo Jorge Fernández.

En el certamen de marras se han inscripto oficialmente 182 países, cifra que, de concretarse, constituirá un récord para estas lides.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.