Italia, el sexto finalista

La lid comenzará mañana en Moscú, con la presencia además de Brasil, Rusia, Serbia y Montenegro, Francia y Bulgaria

Autor:

Ricardo Quiza

Gracias a la Federación Internacional, los italianos seguirán bloqueando en Moscú. Foto: FIVB Como imaginamos, Italia recibió la «bendición» de la FIVB y se convirtió en el sexto finalista de la XVII Liga Mundial de Voleibol, que se iniciará mañana en Moscú con la presencia de Brasil, Rusia, Serbia y Montenegro, Francia y Bulgaria.

Tras dar a conocer el wild card (o invitación) elegido por la FIVB, Rubén Acosta, titular de esa organización, sostuvo que «la decisión fue ciertamente muy dura y creo que varios equipos eran sólidos prospectos para merecerla».

Una razón de fuerza para esta determinación fue la presencia ininterrumpida de los bambinos en la Liga Mundial desde que se inició en 1990. Brasil es el otro plantel que ha tomado parte en todos los torneos ligueros. Los azurri —segundos en el ranking del orbe—, acumulan ocho medallas de oro y los sudamericanos, cinco.

Así, en la capital rusa estarán todos los que merecen estar, y quedaron en la cuneta los que no pudieron —o no supieron— aprovechar las oportunidades que les rondaron a lo largo de las seis semanas de competencias clasificatorias.

Los contendientes finalistas fueron situados en dos grupos de tres equipos cada uno, de acuerdo con el puntaje obtenido en la fase eliminatoria. En el E, militan Rusia, Serbia y Montenegro y Francia, mientras que en el F pugnarán Brasil, Bulgaria e Italia.

El cartel inaugural presenta los partidos entre Brasil-Bulgaria, Francia-Italia y Rusia-Serbia y Montenegro.

Los dos mejores sextetos en cada llave jugarán luego en la final, y los sotaneros regresarán a sus casas.

DOCE PREMIOS

Raúl Diago, titular de la Federación Cubana de Voleibol, anunció que esa institución aportará 12 premios a los ganadores del concurso ¿Qué sabe usted?, auspiciado por Juventud Rebelde y la organización que dirige.

Entre los lectores que hayan respondido correctamente las cinco preguntas —el cierre de la convocatoria será el próximo 10 de septiembre—, se sortearán cuatro pulóveres, cuatro camisetas y cuatro shorts de nuestra selección nacional, así como 12 ejemplares de la revista oficial y 12 afiches de la Liga.

Aún queda tiempo para concursar. Envíe sus cartas a: Federación Cubana de Voleibol, Avenida Independencia y Calle Tercera, municipio de Boyeros, Ciudad de La Habana, o al Periódico Juventud Rebelde sito en Territorial y General Suárez, Plaza, Ciudad de La Habana.

También puede utilizarse el correo electrónico: voleibol@inder.co.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.