Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se estrena hoy en el Preolímpico de Béisbol de América

Foto: Juan Moreno El equipo cubano, titular de la Olimpiada, enfrentará al de Colombia después de la ceremonia de inicio del evento, prevista para las ocho de la noche. En el grupo A están Cuba, Colombia, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador, y en el B, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Venezuela y Puerto Rico Ya están en La Habana todos los equipos visitantes

Autor:

Raúl Arce

El anuncio se dilató más allá de lo esperado, pero ya están a la vista los 24 hombres del equipo Cuba, quienes esta noche en el estadio Latinoamericano enfrentarán a Colombia en el inicio del torneo Preolímpico beisbolero de América.

Los elegidos son Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Roger Machado como receptores, mientras que el cuadro será defendido por Alexander Mayeta, Ariel Borrero, Yuliesky Gourriel, Eduardo Paret, Michel Enríquez y Rudy Reyes.

Como jardineros fueron escogidos Frederich Cepeda, Alexei Ramírez, Osmani Urrutia, Giorvis Duvergel y Carlos Tabares, en tanto el cuerpo de lanzadores quedó integrado por Pedro L. Lazo, Yunieski Maya, Yadier Pedroso, Yulieski González, Adiel Palma, Jonder Martínez, Frank Montieth, Vicyohandry Odelín, Deinys Suárez y Norberto González.

El análisis exhaustivo de cada atleta, dijo el mentor Rey Vicente Anglada, extendió la designación de estos 24 más allá de lo previsto.

Reunidos con Anglada, con el jefe técnico, Benito Camacho, y con el director nacional de béisbol, Carlos Rodríguez, los periodistas conocimos de varias interioridades en el trabajo de selección. Yoandy Garlobo era un hombre muy necesario en el grupo, pero se precipitó en una baja a la ofensiva. «Tengo algo de agotamiento, en los últimos meses jugué una cantidad de partidos inusitados», me declaró el matancero, a la entrada del Latinoamericano.

Con parecida modestia se expresó el receptor Osvaldo Arias: «Lo importante es que ya me tienen en cuenta». A sus 29 años, el cienfueguero figura en los planes de nuestros técnicos.

A Yoandry Urgellés, el formidable toletero zurdo de los últimos años, pareció decantarlo la abundancia de bateadores de esa mano. Los especialistas votaron finalmente por tener a un jardinero que se pare a la derecha en el cajón y sea una pieza propicia para el toque de bola o el robo de bases.

En cuanto al elenco de lanzadores, se precisó que algunos no han logrado sanar del todo de ciertas dolencias. Son los casos de figuras tan encumbradas como Yadel Martí, Ormari Romero y Norge L. Vera.

La ceremonia del Preolímpico se iniciará esta noche, a las ocho, en el preludio del partido Cuba-Colombia, único programado para la jornada.

EL ABANDERAMIENTO

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, le entregó la Enseña Nacional al torpedero Eduardo Paret, capitán del equipo —flanqueado por el lanzador Pedro L. Lazo y el receptor Ariel Pestano— durante el abanderamiento de los criollos, en el Memorial José Martí.

El serpentinero Adiel Palma leyó el compromiso de nuestros atletas, durante una ceremonia que se inició con la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional, a cargo de dos glorias del deporte, Braudilio Vinent y Alexander Ramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.