Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesante duelo hoy entre Estados Unidos y Canadá

El equipo norteamericano buscará una revancha de la derrota sufrida por 6-3 ante los canadienses en un tope amistoso disputado el miércoles en la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Ricardo López Hevia Con un elenco encabezado por el jardinero Chad Allen y el antesalista Mike Kinkade, Estados Unidos va hoy a un interesante duelo frente a Canadá, en el Preolímpico de las Américas de béisbol con sede en varios estadios habaneros, el cual tributará dos cupos para los Juegos de Beijing 2008.

En ese partido, que acogerá el «Coloso del Cerro», el equipo estadounidense que comanda Davey Jhonson —como jugador enfrentó a Cuba en cinco ocasiones—, buscará no solo «abrir con buen pie» este exigente certamen, sino también una revancha de la derrota sufrida por 6-3 ante los canadienses en un amistoso disputado el miércoles en la Florida.

Cuando al cierre la potente escuadra de Cuba se medía ante Colombia en el partido inaugural del torneo, los restantes cotejos de hoy serán a base de Panamá-República Dominicana; Puerto Rico-Venezuela; Ecuador-Nicaragua y Brasil-México. Este último fue invitado tras la renuncia de Aruba.

INVITADAS GLORIAS DEL BÉISBOL

El INDER, la Comisión Nacional de Béisbol y la Comisión Nacional de Atención a Atletas, hicieron extensiva una invitación a glorias del pasatiempo nacional, para que pudieran disfrutar de las actividades relacionadas con este certamen preolímpico de las Américas.

Entre ellas aparecen los pinareños Luis Giraldo Casanova y Juan Castro; los capitalinos Andrés «Papo» Liaño, Pedro Chávez, Germán Águila y Agustín Marquetti, así como los matanceros Félix Isasi y Lázaro Junco. También se citó al jonronero cienfueguero Pedro José Rodríguez, al espirituano Owen Blandino y al avileño Lázaro Santana. (José Luis López)

PEQUEÑINES AL DIAMANTE

La selección cubana de béisbol infantil, categoría 9-10 años arrecia su preparación en sus predios del beisbolito Juan Ealo de la capital, con vistas a su participación en el llamado Mundialito de La Américas, con sede del 1ro. al 11 de septiembre próximo en el estado de Sucre, República Bolivariana de Venezuela.

Los discípulos del mentor capitalino Raúl Rodríguez son 18 talentos escogidos de una preselección de 60 jugadores de todo el país, quienes durante el presente mes lucharon por lograr una plaza en este equipo infantil. Los cubanitos se han ubicado en el segundo lugar en las dos ediciones anteriores. El pasado año los anfitriones venezolanos se adjudicaron el título y México se alzó con el bronce, entre la decena de países de esta área geográfica que asisten regularmente al evento. Según el mentor cubano, su equipo presenta un equilibrio de fuerza en los tres departamentos de juego, y en el roster solo repiten dos jugadores, entre ellos el jardinero central Víctor Víctor Mesa (VCL), hijo del ex estelar jugador del mismo nombre, «quien exhibe sobre el terreno de juego idénticas características de agresividad y valentía que su padre». Los pequeñines tienen previsto viajar el miércoles 30 rumbo hacia la sede del torneo, con el destacado ex antesalista Lázaro Vargas como jefe de la delegación.

EQUIPO CUBA 9-10 AÑOS

Receptores: Fabián Peña (CHA) y Frank Domínguez (VCL); Jugadores de cuadro: Jossuan Viera (CHA), Reynaldo Gutiérrez (CHA), Yordi Roselló (CHA), Alejandro J. Estrada (VCL) y Mario L. Rodríguez (SSP); Jardineros: Víctor Víctor Mesa (VCL), Ronald Bolaños (HAB), Marvin Martin (VCL), Marlon Cairo (CHA), Adrián Vega (GRA); Lanzadores: Roberto Mata (VCL), Andy Sánchez (CHA), Yervel Campiz (MTZ), Alexander Roque (HAB), Daniel Yanez (CHA) y Raimel Pérez (HAB). (Mario L. Garrido)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.