Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faltan tres jugadores claves en selección cubana de fútbol

En el equipo cubano que intervendrá en el grupo E de la Copa Digicel se siente la ausencia, por prescripción facultativa, de Lester Moré, Alain Cervantes y Reysander Fernández

Autor:

José Luis López

Los capitalinos Hensy Muñoz (11) y Yosvani Caballero, hicieron el grado. Foto: Franklin Reyes Afligido por la ausencia de tres jugadores claves, el avileño Raúl González Triana, técnico de la selección cubana de fútbol, reveló a JR el equipo que intervendrá en la Copa Digicel, grupo E, del 2 al 6 venideros en el capitalino estadio Pedro Marrero.

No hicieron el grado por prescripción facultativa ni Lester Moré, principal artillero cubano, ni el habilidoso volante Alain Cervantes, ni el defensa Reysander Fernández, un trío que ha acumulado «horas de vuelo» con el principal elenco doméstico.

En esta convocatoria de Triana aparecen tres jugadores del equipo sub 21 que intervino en los pasados Juegos Centrocaribeños de Cartagena de Indias. Las funciones perforadoras de «Moregol» podrían recaer ahora en el ariete habanero Rudy Lay Arencibia, quien le endosó tres goles al experimentado cancerbero Odelín Molina en la final de la Copa Tele Rebelde.

Aparecen en la nómina los porteros Molina y Danny Quintero; los defensas Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo, Yosvani Caballero, Silvio Pedro, Gisbert Morales y Yenier Bermúdez; los mediocampistas Jaine Colomé, Pedro Faife, Lázaro Alfonso, Hensy Muñoz, Ariel Martínez, Yosvany Ayala y Osvaldo Alonso; y los delanteros Rudy Lay, Reinier Alcántara y Ramón Ocaña.

Los futbolistas cubanos realizaron recientemente una gira de fogueo por Alemania, donde enfrentaron a conjuntos de segunda, tercera y cuarta división, con saldo de 12 victorias, dos empates y dos derrotas, 20 goles a favor y nueve en contra.

Junto al cuadro anfitrión, en este certamen se enrolarán las selecciones de Islas Caimán, Bahamas e Islas Turcas y Caicos. Los dos primeros lugares clasificarán para la venidera fase, con sede y fecha aún por definir.

La Copa Digicel es eliminatoria para la Copa de Oro Estados Unidos 2007, la cual muchos especialistas consideran el Mundial de Fútbol para Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.