Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Venezuela 10-1 y se mantiene invicta

Adiel Palma se adjudicó la victoria criolla. Canadá derrota a Panamá gracias a las 6 anotaciones que fabricó en la novena entrada 

Autor:

Raúl Arce

Foto: Juan Moreno Adiel Palma apeló otra vez a sus lanzamientos más sinuosos, y Cuba abrió con victoria de diez por una sobre Venezuela su calendario en la segunda fase del III Torneo Preolímpico de Béisbol de América.

René Bastardo, el zurdo que acumuló un tercio de entrada durante los primeros cinco juegos de la competencia, se encaramó en la lomita morocha y soportó rápidamente las carreras que bastaban para derrotarlo: le dio boleto a Paret, anuló a Michel en elevado, pero Gourriel le pegó un cuadrangular muy alto, por el extremo izquierdo.

Palma dejó a 12 con la majagua al hombro, pero le marcaron una vez en el séptimo acto; Yulieski González y Vicyohandry Odelín hicieron el resto. Giorvis Duvergel, de 4-4, se colocó como líder de los bateadores (579).

Totales: CUB (10-15-0), VEN (1-7-1). Ganó: Adiel Palma (2-0) Perdió: René Bastardo (0-1) HR: Yulieski Gourriel.

DOS DISPAROS MEXICANOS

El designado azteca abrió el segundo inning con cuadrangular frente al zurdo Oswaldo Mairena, dos outs después otro hombre recorrió también las almohadillas y México silenció 2-0 a Nicaragua.

Quedó así decidida la suerte del pleito, porque el abridor Pablo Ortega clausuró el camino hacia la goma, colocando 10 ponches en la vía de los nicas.

Totales: NIC (0-6-0), MEX (2-6-0). Ganó: Pablo Ortega (2-0). Perdió: Oswaldo Mairena (1-1). HR: Jorge Vázquez y Abel Martínez.

Estados Unidos difuminó una resistencia inicial de República Dominicana y se impuso con marcador de nocao, 12 carreras por dos.

El abridor Heath Phillips, mientras tanto, no sobrepasó las 87 millas, pero de su brazo izquierdo salieron pelotas de rompimiento, cambios de velocidad y envíos en zigzag.

Totales: DOM (2-4-2), USA (12-13-1). Ganó: Heath Phillips (2-0). Perdió: Carlos Olivo (0-1). HR: Mark Reynolds, Skip Shumaker y Bryan La Hair.

Este resultado afianza a Estados Unidos (3-1) y virtualmente elimina a República Dominicana (0-4) en la lucha por los dos boletos hacia la Olimpiada Beijing 2008.

CANADÁ, CON MAGIA

Canadá anotó seis veces en la novena entrada y hundió a Panamá en los Grandes Lagos, 15 anotaciones por 12.

Fue un partido de altibajos que pareció graduar como clarividente al mentor norteño, Phil Terrance, pues sus hombres marcaron cinco veces en el octavo, igualando el marcador a nueve carreras. Allí incluyeron un batazo sin fin de Eastley Reed, con dos a bordo, como emergente por el receptor David Corrente, que llevaba hasta entonces de cuatro-cuatro.

Todavía los del istmo contraatacaron con tres rayitas en el principio del noveno, para despegarse 12-9.

Pero Canadá reagrupó sus fuerzas y estrechó la diferencia hasta 12-11, cuando le tocó el turno a Reed, con las colchonetas congestionadas. Terrance mostró otra vez sus dotes de mago, envió a Jeremy Ware en el lugar de Reed, y también este hombre le respondió con un batazo sobre las cercas, para dejar al campo a Panamá.

Totales: PAN (12-13-1), CAN (15-18-0). Ganó: Christopher Mears (2-0). Perdió: Elpidio Pinto (0-1). HR: Sherman Obando, Iván Quintero, Kevin Nicholson, Ryan Radmanovich, Eastley Reed y Jeremy Ware.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.