Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México y Canadá todavía pueden participar en los Juegos Olímpicos

Mexicanos y canadienses, con el tercer y cuarto lugares, competirán en un torneo de repechaje que les podría garantizar su participación en Beijing 2008

Autor:

Raúl Arce

Foto: IBAF Con sus triunfos en la jornada final del Torneo Preolímpico de Béisbol de América, México y Canadá conquistaron los puestos 3 y 4, y con los mismos el derecho a participar en un torneo de repechaje, en Asia, en busca de otra oportunidad de garantizar su participación en los Juegos de Beijing 2008.

Los aztecas lograron la mejor posición —inmediatamente después de los líderes, Cuba y Estados Unidos— con un apretado marcador de 10-7 en su puja con Panamá.

Rafael Díaz debió ser auxiliado por una cohorte de relevistas, fundamentalmente a causa de los errores de la defensa, que dieron pie a cinco anotaciones inmerecidas.

Pero la potencia del jonrón equilibró la suerte, así Jorge Vázquez y Gerónimo Gil remolcaron a tres compañeros per cápita. Manzano rindió otra vez frutos para su causa como cuarto inquilino de la lomita azteca.

Totales: MEX (10-12-3), PAN (7-13-1). Ganó: Rafael Díaz (3-0). Perdió: Jorge Cortés (1-1). JS: Adrián Manzano (3). HR: Carlos Valencia, Jorge Vázquez (2), Gerónimo Gil, Roberto Saucedo y Orlando Miller.

VOLCÁN SE ENFRÍA

Toda la lava de los volcanes nicaragüenses se enfrió de pronto en los Grandes Lagos, al cabo del triunfo de Canadá, 3-1.

Beggs, el iniciador por los norteños, soportó la rayita de sus rivales, en 6,1 innings de actuación, y dos subtítulos maniataron a los pinoleros. Mairena por los nica hizo lo suyo, con nueve abanicados en siete actos, pero sus compañeros no lo respaldaron con el madero. Michael Saunders produjo dos carreras con hit y doble.

Totales: CAN (3-7-0), NIC (1-7-0). Ganó: Christopher Beggs (2-0). Perdió: Oswaldo Mairena (1-2). JS: Michael Johnson (1).

SANDOVAL Y ARELLÁN

Michael Sandoval fletó a cuatro compañeros, con vuelacercas y dos sencillos, Félix Arellán ponchó a 13 oponentes y Venezuela despachó 8-2 a República Dominicana. Oscar Martínez hizo abanicar a dos hombres, como cerrador por los triunfadores.

Los de Quisqueya sufrieron su cuarta derrota en línea en la fase final del preolímpico, y no conquistaron ninguna de las siete plazas de cara a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, después de haber albergado los juegos continentales de 2003.

Totales: VEN (8-11-2), DOM (2-8-2). Ganó: Félix Arellán (1-1). Perdió: Willy Lebrón (0-1). HR: Michael Sandoval, Dirimo Chávez y Germán Chirinos.

ESTADO FINAL

Sin incluir el partido Cuba-EE.UU. que se jugaba al cierre de esta página, el estado final de los equipos es como sigue: CUB (6-0), EE.UU. (5-1), MEX (5-2), CAN (4-3), VEN (3-4), PAN (2-5), NIC (2-5) y DOM (0-7).

Los siete primeros, en unión del anfitrión equipo de Brasil, animarán el torneo de los próximos Juegos Panamericanos. Los seis primeros ganaron además el boleto para la Copa del Mundo Taipei 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.