Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrentará hoy a China en el baloncesto (f)

Las criollas irán por el triunfo contra el gigante asiático con el fin de alimentar las esperanzas de ubicarse entre las 8 mejores del Campeonato

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas lo intentaron, pero las norteñas les dieron la vuelta. Foto: AP Luego de caer abultadamente este sábado (90-50) ante el potente equipo de Estados Unidos, campeón defensor y titular olímpico, en la primera jornada de los octavos de final, la selección femenina cubana de baloncesto «quemará las naves» hoy contra China en busca de un triunfo que alimente sus esperanzas de colarse entre los ocho mejores equipos del campeonato mundial que se desarrolla en Brasil.

En el choque contra las norteñas, las cubanas fueron sorprendidas desde el mismo inicio por sus rivales, quienes fueron un torbellino sobre la cancha y mantuvieron su invicto en cuatro presentaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que esa derrota era casi «cantada» y hoy el estado de ánimo será otro ante las chinas, un rival poderoso que nos ha vencido casi siempre en los últimos años, pero que en este torneo no ha enseñado demasiado.

Mas las del gigante asiático, que llegaron a esta segunda ronda con acumulado desfavorable de un triunfo y dos reveses, fueron superadas ayer por las checas 79-73 y necesitan también un éxito a toda costa. De tal manera, el choque de marras debe resultar emotivo de principio a fin.

Hoy el grupo F reserva también un duelo revancha entre Rusia y la República Checa, equipos que se vieron las caras en la final del último campeonato europeo. Entonces ganaron las checas y no es descabellado suponer que vuelvan a imponerse ahora, sobre todo después del sorpresivo revés sabatino de las rusas ante Francia (74-64).

Mientras, en el grupo E las cosas en esta ronda comenzaron como se esperaba, pues Brasil venció a Lituania 84-67, Argentina a Canadá 62-58 y Australia (sigue imbatible en cuatro salidas) a España 72-68.

SORPRESAS EN EL TORNEO DE ASCENSO

Y ya no hay invictos en el Torneo Nacional de Ascenso, clasificación masculina, después del revés de Guantánamo este sábado ante Holguín 93-92.

Mas los guantanameros, que habían ganado el viernes 87-78, mantuvieron de todas formas el liderazgo de la llave oriental, con 11 éxitos y un solitario fracaso. Por su parte, los holguineros (4-6) ascendieron un peldaño en la tabla y van terceros detrás de Santiago de Cuba (7-3), que dividió con el sotanero Las Tunas (1-11). Los tuneros demoraron bastante en hacer la cruz, pero lo consiguieron ayer 102-70. Antes habían caído 90-87.

Y, según reporta el entusiasta Luis Salabarría, en la zona central también hubo una sorpresa, pues los «lobos» de Villa Clara (6-4) mordieron dos veces a Camagüey (9-3) y los bajaron de la primera posición. Los marcadores fueron 80-76 y 87-73.

Y como «a río revuelto, ganancia de pescadores», el monarca defensor, Ciego de Ávila (11-1), aprovechó el desliz de los agramontinos y barrió al colero Sancti Spíritus (1-11) para apuntalarse en la cima. Las victorias de los «búfalos» fueron 88-68 y 90-79.

Y en Occidente, el puntero Capitalinos (10-1) pasó como un ciclón por Pinar del Río (1-9) y arrasó con los locales 100-59 y 103-66. Entretanto, Matanzas (8-3) hizo lo mismo a costa de La Habana (4-8), aunque con tanteadores más estrechos: 93-80 y 95-82.

Las cubanas lo intentaron, pero las norteñas les dieron la vuelta. Foto: AP

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.