Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa sin sorpresas 92 Campeonato Nacional de Fútbol

Se mantien invictos los equipos de Granma, Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río.

Autor:

José Luis López

La sorpresa aún no ha «mostrado la cara» en tres jornadas competitivas de la primera fase preliminar del 92 Campeonato Nacional de Fútbol, pues los equipos pronosticados como favoritos para discutir el banderín, han respondido a las expectativas.

Hoy, en la cuarta fecha, la zona occidental acogerá los duelos Pinar del Río-Matanzas, en la «Bombonera» de San Cristóbal, y La Habana-Isla de la Juventud, en Guanajay.

Los pinareños, liderados por su delantero Reinier Alcántara, marchan invictos en dos salidas, en tanto el once yumurino, que espera por el despertar ofensivo de Yordanis Thielves —aún no ha podido marcar—, presenta balance de 1-1.

Mientras, habaneros (0-2) y pineros (0-3) se enfrascarán en un duelo por abandonar el frío sótano.

En la zona central, el también imbatible cuadro de Cienfuegos (2-0), comandado por el cancerbero Danny «el pulpo» Quintero, el ariete Yaisel Padrón y el volante Enrique Villaurrutia, recibe a Sancti Spíritus (1-1) en el Luis Pérez Lozano.

Por esa misma fracción, Villa Clara (2-0), máximo ganador de torneos domésticos con 10, será anfitrión de Camagüey (1-1) en Zulueta. El «Expreso del Centro» apostará nuevamente a los botines de sus estelares Faife, Yenier, Clavelo y Silvio Pedro, y a las tenazas de Molina, para seguir cosechando éxitos en pos de acceder a los quintos de final.

Y en la zona oriental Granma (2-0), uno de los cuadros favoritos al título y exhibiendo al líder goleador de la justa, Ramón Ocaña (4), recibe a Las Tunas (0-1-1) en Jiguaní.

La jornada se completa con el partido Guantánamo (1-2)-Santiago de Cuba (0-1-1), en el Rogelio Palacios. Los hinchas del Guaso apoyarán con creces el desempeño de su delantero Alexis Zuaznábar, autor de tres goles en el actual clásico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.