Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará hoy a Panamá en Mundial Juvenil de Béisbol

Cuba derrotó 8-4 a Corea del Sur y va por su tercera victoria en sucesión. México frenó también a EE.UU.

Autor:

Raúl Arce

Juan Yasser Serrano le dió el segundo triunfo a Cuba. Foto: Armando Hernández SANCTI SPÍRITUS.— La ofensiva de Dayán Viciedo, de cuatro-cuatro con tres compañeros remolcados, le dio el triunfo a Cuba sobre Corea del Sur, 8-4 en el XII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, y esta noche los criollos dependerán —en el estadio José A. Huelga— del veloz villaclareño Freddy Aciel Álvarez ante la escuadra de Panamá.

Los muchachos de Carlos Martí, únicos invictos de la ronda A, designaron ante los coreanos al también villaclareño Juan Yasser Serrano, y contra un repunte de sus rivales, el avileño Vladimir García bajó las cortinas.

Totales: KOR (4-8-3), CUB (8-12-3). Ganó: Juan Y. Serrano (1-0). JS: Vladimir García (1). Perdió: Yong-Chan Lee (0-1).

En otros resultados, Holanda derrotó a Australia, cuatro carreras por una. Un biangular del jardinero izquierdo Zair Koeiman encontró las bases llenas en el octavo capítulo, cuando la pizarra marcaba la igualada 1-1; Joey Eype retiró los dos outs finales del partido, para culminar el trabajo del abridor Miner.

Totales: HOL (4-4-0), AUS (1-5-0). Ganó: Kevin Miner (1-0). Perdió: Andrew Gribbin (0-1).

PANAMÁ, POR LECHADA

Panamá entró también a la relación de agraciados, con una blanqueada a tres manos, 9-0 en puja con la República Sudafricana.

Totales: RSA (0-3-1), PAN (9-13-2). Ganó: Randall Delgado (1-0). Perdió: Jared Elario (0-1). HR: Julio Aparicio.

TAIPEI ATERRA

Como si su victoria inicial ante Estados Unidos fuera poco, Taipei de China arremetió contra Italia, con un KO de 17-1, en la zona B del torneo. El antesalista Chih-Wei Chen intervino en la copiosa ofensiva con hit y doble que remolcaron a cinco corredores.

Totales: TPE (17-14-2), ITA (1-4-4). Ganó: Hung-Cheng Lai (1-0). Perdió: Riccardo Paoletti (0-1).

MÉXICO BURLÓ A SUS VECINOS

El zurdo Carlos García en la lomita (tres hits, ocho ponches y dos boletos), más la complicidad de la lluvia que asoló a Ciego de Ávila allanaron la victoria de México, 3-0 contra Estados Unidos, que sufrió su segundo percance.

Tanto el torpedero Jesús Ávila, como el jardinero derecho Alberto Carreón pegaron sencillo, doble y produjeron una carrera ante Matt Harvey, paradójicamente autor de ocho ponches durante los cinco episodios ofensivos de los estadounidenses.

Totales: MEX (3-6-0), USA (0-3-1). Ganó: Carlos García (1-0). Perdió: Matt Harvey (0-1).

CANADÁ, POR DOCENAS

Canadá alcanzó su segundo éxito, y lo hizo todo por docenas, 12-4 a expensas de la apaleada selección de España, que sin embargo supo del sabor del jonrón, gracias al torpedero Xavier.

La pobre apertura de Orr Kyle en el montículo propició todas las rayitas ibéricas, hasta que Goemans selló el salidero y Djebbar completó el noveno inning. Los dos primeros de la tanda norteña, Brett Lawrie (2b) y Chase Larsson (cf) fletaron a tres embasados.

Totales: ESP (4-11-2), CAN (12-12-1). Ganó: Michael Goemans (1-0). Perdió: Edgar Aineto (0-1). HR: Brett Lawrie y Xavier González.

TERCERA JORNADA

El programa se completa con los compromisos Holanda-República Sudafricana (estadio Augusto César Sandino) y Corea del Sur. Australia (José Antonio Huelga), ambos de la zona A y en horas de la tarde.

En la llave B, desde las diez de la mañana en el avileño José R. Cepero, México-Italia y EE.UU.-Canadá. En Morón (Paquito Espinosa), a la una de la tarde, Taipei de China-España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.