Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conservó su invicto en Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol

El plantel cubano venció ocho por tres a Australia, pero su productividad dejó esta vez que desear

Autor:

Raúl Arce

El camarero Schoenberger trata de poner out al cubano Viera. Foto: Armando Hernández SANCTI SPÍRITUS.— Cuba conservó su invicto en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol que se efectúa en tres provincias, ocho por tres frente a Australia, pero su productividad dejó esta vez que desear.

Al cabo de dos episodios, los criollos habían pegado cinco hits en el terreno del estadio José A. Huelga, sin inaugurar la goma, y su gran total de 23 indiscutibles no pareció corresponderse con las veces que hollaron la goma. El abridor capitalino, Frank del Valle, vio disminuir su ventaja por los errores de sus compañeros, pero Vladimir García cerró el grifo, y en el noveno llegó un racimo de cuatro carreras que sentenció el final.

Hoy, en Villa Clara (1:30), Dayán Viciedo podría trabajar algunas entradas contra Sudáfrica, quinto y último rival del grupo A.

Totales: CUB (8-23-4), AUS (3-7-2). Ganó: Frank Del Valle Arrebato (1-0) Perdió: Josh Spencer (0-1) JS: Vladimir García (2).

Mientras, Canadá descifró el embrujo asiático y rompió el invicto de Taipei de China, ocho carreras por una.

Tres anotaciones de los norteños —no cabe duda de que aprovecharon su semana de entrenamiento premundial en la tierra del Yayabo— en la tercera entrada, hubieran bastado para la decisión. Brett Lawrie, el hombre proa, se refociló al bate (de seis-cinco) y tiene .545 de promedio (12 hits en 22 veces).

Totales: CAN (8-15-4), TPE (1-7-1). Ganó: Shelton McDonald (1-0). Perdió: Chun-Hsiu Chen (0-1). HR: Wang-Wei Lin.

MOUSTAKAS, RUIDOSO

Mike Moustakas pegó sencillo y vuelacercas, anotó cuatro veces y remolcó a cinco compañeros, así los bateadores de Estados Unidos dejaron de lado su letargo, 18-1 a expensas de Italia, en la ronda B.

El único hit italiano fue de Riccardo Babini. En los tres pleitos anteriores los norteños sumaban tres carreras.

Totales: USA (18-12-0), ITA (1-1-2). Ganó: Jarrod Parker (1-0). Perdió: Luca Paneratti (0-1). HR: Mike Moustakas

MÉXICO, EN FIESTA BRAVA

México cortó rabo y oreja ante España, 15-2, con tres impulsadas de Pablo Mercado y Carlos Valencia, respectivamente. Juan Oramas burló a diez contrincantes desde la lomita, aunque tiró solo seis capítulos, y los ibéricos sorprendieron con su segundo cuadrangular del torneo.

Totales: MEX (15-10-0), ESP (2-8-4). Ganó: Juan Oramas (1-0). Perdió: Santiago Pulido (0-1). HR: Yancarlo Franco.

Así, Canadá y Taipei de China tiran del grupo B con 3-1; les suceden México, EE.UU. e Italia (2-2), con España (0-4) en el vagón de cola.

EVADEN EL NO HIT

Holanda desconoció el hit durante siete entradas, pero se rebeló, y con jonrón del jardinero izquierdo Zair Koeiman en el noveno episodio triunfó sobre Panamá, cuatro carreras por una.

Totales: HOL (4-3-1), PAN (1-5-2). Ganó: Tom Stufbergen (1-0). Perdió: Arquímides Nieto (0-1).

QUINTA LECHADA

Corea del Sur diseñó la quinta blanqueada de la competencia, 9-0 en contra de la República Sudafricana. El inicialista Doo Hwan Lee pegó par de jonrones a favor de tres tiradores de su país que poncharon a 11 africanos.

Totales: KOR (9-16-0), RSA (0-2-3). Ganó: Jae Gon Lee (1-0). Perdió: Tyrone Baglione (0-2). HR: Doo Hwan Lee (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.