Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cuba medalla de bronce en los 66 kilogramos en Mundial de Lucha

El atleta santiaguero Geandry Garzón fue el encargado de sumar la segunda presea al medallero criollo

Autor:

José Luis López

El santiaguero Geandry Garzón (arriba) volvió a ser el tercero del mundo. Foto: Franklin Reyes

Reza el refrán que «quien persevera, triunfa». Y así se traduce la actuación del santiaguero Geandry Garzón, ganador este jueves de la medalla de bronce en la división de 66 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Lucha, estilo libre, que tiene por sede al Centro Deportivo Tianhe, en la ciudad china de Guangzhou.

Garzón obtuvo así la segunda presea de la delegación cubana —se suma al subtítulo del grequista Mijaín López (120)—, y reeditó el tercer escaño que había conseguido en la pasada cita del orbe Budapest 2005.

Según el sitio web del certamen, Garzón inició su «periplo» venciendo al coreano Jin Kuk Baek, pero luego cayó 0-4, 4-1, 1-3 ante el estadounidense Bill Zadick, a la postre medallista de oro.

Y como Zadick siguió su paso firme hasta el podio, «arrastró» a Garzón al repechage, fase en la cual el santiaguero agarró con fuerza y sacó provecho de sus mejores tackles y desbalances para ganar los tres combates.

Primero venció al estonio Elar Hani (7-0, 2-0), luego al nigeriano Fred Jessy (5-0, 4-1) y cerró con éxito ante el bielorruso Albert Batyrov (0-4, 6-3 y 6-0).

El otro cubano que subió al tapiz en la jornada fue el bronce olímpico Iván Fundora, quien terminó en el puesto 14, tras vencer al moldavo Alexandru Burca (5-2, 3-0) y caer después 5-3, 7-2 ante una de las figuras emblemáticas de este deporte, el ruso Buvaisa Saytiev, oro en la cita helénica y en los mundiales Nueva York 2003 y Budapest 2005. Mas, ahora triunfó el ucraniano Ibragim Aldatov. Cuando usted lea nuestra edición de hoy, debe estar combatiendo en esta cita de Guangzhou el último gladiador cubano, Michel Batista (96), debutante frente al armenio Shamil Gitinov. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.