Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo ruso no estará con todas sus figuras en Copa de Naciones de Boxeo

A pesar de las bajas, Rusia sigue siendo favorita en la próxima Copa de Naciones de boxeo. En el Campeonato Nacional por equipos de Cuba, Guántanamo se mantiene imbatible

Autor:

Raiko Martín

El estelar ligero Alexei Tischenko (izquierda), titular olímpico y mundial, será una de las notables ausencias en la plantilla rusa. Algunas sensibles ausencias en nuestras filas y el impresionante desempeño de los rusos en la reciente cita europea —la más fuerte a nivel continental—, complicaban las aspiraciones cubanas de ganar la Copa de Naciones de boxeo que a partir del sábado se disputará en la capital de Azerbaiján.

Pero, afortunadamente, fuentes de la Federación Rusa de esta disciplina consultadas por JR confirmaron que ellos pelearán en el torneo con un equipo que acusará también la falta de importantes figuras.

Según el informe, no combatirán en el naciente certamen el titular europeo de los pesos minimoscas, David Ayrapetyan; el subcampeón continental y mundial de la categoría pesada, Roman Romanchuk; y el estelar ligero Alexei Tischenko, titular olímpico y mundial, quien es considerado el mejor «libra por libra» del boxeo amateur en Europa.

Entre la política y el estado físico se mueven los motivos de estas ausencias, pues tanto Tischenko como Romanchuk se recuperan de lesiones, mientras que a Ayrapetyan —nacido y formado en Azerbaiyán— la Federación de su país natal no le brindó garantías de seguridad ante posibles ataques de «aficionados».

Llama la atención que haya sido Vadim Idigueshev –-y no el laureado Serguey Kazakov— el encargado de sustituir a Ayrapetyan en los 48 kilogramos, mientras que en los pesos mosca estará Georgi Balakshin, quien estuvo en la última Copa del Mundo por equipos disputada en Moscú el pasado año.

En los 54 kilos también repite Alí Aliev, y en los 57 peleará Albert Selimov, primero de la división tras el ascenso de Tischenko, cuya lesión le abrió las puertas de la selección en la categoría ligera a Maxim Ignatiev.

En los 64 kilogramos sorprendió la falta de Komissarov, pues los rusos inscribieron a Alexander Ivanov y Khabib Allakhverdiev (recuerden que se pueden inscribir hasta 13 peleadores), en tanto para los ligero welter designaron al experimentado Andrey Balanov, y Matbey Korovov fue el elegido entre los medianos.

En los pesos semicompletos competirá el monarca europeo Artur Beterbiev, y a falta de Romanchuk compartirán protagonismo como cruceros Rakhim Chajkiev y Abuzar Dzanguiev, en tanto el reaparecido Islam Timurziev será el único supercompleto convocado.

A pesar de las bajas, los rusos repiten en sus filas a cuatro miembros del equipo que ganó hace un año en Moscú y a siete de sus más recientes monarcas europeos, por lo que siguen siendo favoritos para ser finalistas.

Los últimos reportes dan cuenta de que en el sorteo previsto para el venidero día 14 quedarán conformados dos grupos, cuyos ganadores disputarán directamente la final, y los segundos lugares lucharán por las medallas de bronce.

GUANTÁNAMO QUIERE HACER LA FIESTA

El equipo de Guantánamo se mantiene imbatible en el Campeonato Nacional por equipos, y avanza con grandes posibilidades de organizar la final del certamen prevista entre el 14 y el 20 de noviembre en la sede del ganador de la zona oriental.

La tropa de Guaso doblegó a Las Tunas 53-34 y se mantiene en la cima del grupo del este con 386 puntos, escoltada por los camagüeyanos (376), vencedores por 65-16 de la sotanera representación de Ciego de Ávila (96).

En la misma llave, los santiagueros batieron 56-31 a Granma y marchan cuartos con 228 rayitas, 33 menos que sus rivales de turno. El quinto puesto pertenece a los holguineros (218) —de descanso—, mientras que en la sexta posición se encuentran los tuneros con 212.

En occidente, el líder Pinar del Río fue el primer equipo en superar los 400 puntos (acumula 407) al dominar a La Habana 56-25.

En otros resultados, Ciudad de la Habana dispuso de 50-37 de Sancti Spíritus, Cienfuegos aventajó 59-24 a la Isla de la Juventud, y a Villa Clara fue mejor que Matanzas 56-27.

Tras esos desenlaces los cienfuegueros marchan segundos con 371 unidades, y del tercero al octavo se ubican Ciudad de La Habana (351), Villa Clara (326), Sancti Spíritus (312), La Habana (218), Isla de la Juventud (204) y Matanzas (185), por ese orden.

Estos mismos rivales se volverán a enfrentar hoy para cerrar la cuarta de las siete rondas pactadas para definir los seis elencos finalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.