Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Léster Moré apoyará al equipo de Villa Clara en la final del Nacional de Fútbol

El principal artillero del fútbol cubano prestará servicios en el «Expreso del Centro». Con esta nueva adquisición Villa Clara parece imbatible

Autor:

José Luis López

Con Léster Moré (10) en la punta, el «Expreso del Centro» parece imbatible. En ocasiones, el infortunio de unos trae bienestar para otros. La Asociación de Fútbol de Cuba tributó el nombre de los nueve jugadores que reforzarán a siete equipos en la ronda final del Campeonato Nacional, que se iniciará mañana.

Ellos emergen de los cinco elencos que, por sus pobres desempeños, quedaron fuera de la discusión de medallas, incluido Holguín, monarca de la campaña anterior, y Santiago de Cuba (bronce).

¿Y saben a quién escogió Villa Clara, máximo dueño de lauros domésticos (10)? Al mismísimo Léster Moré (CAV), principal artillero del fútbol cubano.

Con «Moregol» en la punta, el veterano Serguei Prado en funciones de enganche, Faife como volante y Yenier, Clavelo y Silvio Pedro en labores defensivas junto al estelar cancerbero Odelín Molina, el «Expreso del Centro» parece imbatible.

Por su parte, Pinar del Río solicitó al ariete Yadián Casa del Valle (HOL) y al defensa Reysander Fernández (CAV); La Habana «echó manos» al volante ofensivo Alaín Cervantes (CAV) y al defensa Yorlandis Grotestán (HOL), mientras los mediocampistas Ariel Martínez (SSP) y Juan Carlos Vergara (CAV) integrarán ahora las filas del equipo Camagüey.

El volante Jorge Luis Morales (HOL) se enroló con Guantánamo, en tanto Las Tunas escogió al delantero Jorge Kindelán (SCU), en busca de mejorar su sequía goleadora.

Según se conoció, las escuadras de Ciudad de La Habana —plata nacional—, Cienfuegos y Granma, que también intervendrán en esta ronda final, no solicitaron «refuerzos».

La ronda final se jugará por el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, por lo que cada equipo deberá efectuar 18 juegos. Al cierre, JR desconocía el resultado del segundo partido amistoso entre las selecciones nacionales de Cuba y Haití, en el estadio Silvio Cator, de Puerto Príncipe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.