Golea Ciudad de La Habana a Guantánamo en Nacional de fútbol

La clave del triunfo capitalino radicó en un dominio casi pleno del mediocampo, merced a las mañas en la recuperación de Juan Carlos Cabré

Autor:

José Luis López

 Mario Gil fue un tormento para Guantánamo. Foto: Calixto N. Llanes Una atrevida y categórica goleada de 4-0 le endosó este sábado Ciudad de La Habana a Guantánamo en la cancha del Pedro Marrero, al inaugurarse la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

La clave del triunfo capitalino radicó en un dominio casi pleno del mediocampo, merced a las mañas en la recuperación y trato del dueño del balón, Juan Carlos Cabré, y sus «socios» Lázaro Arocha y René Estrada.

Abriendo bien las bandas, el trabajo de equipo fue culminado por el delantero Mario Gil, quien en tarde de gala, anotó en los minutos 15 y 80. Las otras dos dianas al aval de Andrés Roldán (min. 30) y Víctor Cortés (min. 89), ambas de cabeza.

Con sus perforaciones, Gil igualó en el liderazgo con Alexis Zuaznábar —anulado en el Marrero—-, ambos con seis (sí, porque a estas alturas se conoció que el guantanamero no tiene cinco dianas, sino una más).

En el Patricio Lumumba, el visitante y ofensivo cuadro de Cienfuegos también firmó una cuarteta de perforaciones, frente a dos de Camagüey. Por los sureños marcaron Manolo Abreu (min. 2), Walberto Carrazana (16’), Yaisel Padrón (69’) y Alexis Carrazana (90’), mientras Ángel Horta salió del «slump» y consiguió el par de goles agramontinos en los minutos 52 y 71.

En Guanajay, La Habana fue poco hospitalaria y derrotó 2-1 a Granma. Los visitantes abrieron temprano el marcador, con gol de Ruslán Batista (min.7), pero en el tiempo complementario, el técnico italiano Roberto Coda, que nada tiene que ver con «catenaccio» (candado), diseñó un mejor ataque y recogió los frutos, pues Boris González (min. 62) y Hansel Zayas (90’), le dieron un vuelco total al pizarrón.

En Calimete, Matanzas y Villa Clara igualaron 1-1. El yumurino Yordanis Thielves logró su quinto gol del certamen, mientras Roberto Linares marcaba para el «Expreso del Centro».

Y Pinar del Río-Las Tunas dividieron el punto (0-0) en La Bombonera, de San Cristóbal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.