Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano lidera nueva versión de Liga Nacional de Tenis de Mesa

Tres jovencitas se unieron y raqueta en mano vencieron a representantes de Chile y Ecuador asistentes a la lid

Autor:

Raiko Martín

Heylin Trujillo (izquierda), una de las protagonistas. Foto: Franklin Reyes Apenas rebasan el metro y medio de estatura, pero Anisleivis Bereau, Glendys González y Heylin Trujillo unieron su talento con la raqueta para «crecerse» y dar al principal equipo femenino cubano el primer lugar en la nueva versión de la Liga Nacional de tenis de mesa, que esta vez cuenta con la participación de atletas de Chile y Ecuador.

Sobre el tabloncillo de la Ciudad Deportiva capitalina, estas tres jovencitas que nos representaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe salieron airosas frente a sus pares ecuatorianas (3-0), y se mantuvieron invictas tras doblegar a otros tres elencos nacionales.

Ya en la definición, las cubanitas sumaron sus virtudes con los fallos rivales para doblegar 3-2 a la representación chilena, integrada por Paulina Vega, Ximena Cerón y Melita Yánez, tres medallistas de bronce en el pasado Torneo Latinoamericano celebrado a principios de año en Colombia.

Por su parte, nuestro trío masculino buscaba al cierre de esta edición una actuación similar frente a sus homólogos chilenos, también terceros por colectivos en el certamen Latinoamericano.

Pavel Oxamendi, Dimey Góngora y Andy Pereira buscaban extender sus buenos desempeños en la pasada cita centrocaribeña, donde los dos últimos conquistaron el único cetro cubano en la modalidad de dobles.

Un encuentro entre las mujeres vinculadas de una u otra forma a este deporte, así como la Plenaria Nacional del tenis de mesa cubano fueron actividades colaterales de este torneo, que hoy concluye con la disputa de las lides individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.