Sorprende equipo de Camagüey en Nacional de boxeo por equipos

Desplazó del primer lugar de su grupo a Guantánamo, conjunto que tomó descanso en la última jornada

Autor:

Raiko Martín

Foto: Roberto Morejón Dice el refrán que no van lejos los de adelante..., y en esta nueva versión del Campeonato Nacional de boxeo por equipos la muestra corrió a cargo del elenco de Camagüey, que sin muchos ruidos avanzó hasta bajar de la cima del grupo oriental a los guantanameros, imposibilitados de defender sus privilegios por el obligado descanso.

Así, los actuales submonarcas agramontinos llegarán a la última ronda eliminatoria como líderes de su zona, ya que el triunfo sobre Holguín (59-28) les permitió acumular 561 unidades.

Diez menos archivan los del Guaso, que para mayores males tendrán que enfrentar en la última vuelta a los campeones defensores de Santiago de Cuba (533), que marchan terceros después de vencer por amplio 62-17 a Ciego de Ávila.

Por lo visto, quedará en suspenso la definición de la sede de la etapa final —reservada para el campeón oriental—, aunque el duelo entre camagüeyanos y granmenses (469, cuartos), pactado para el último día, da más opciones a los primeros.

También para la ronda del adiós que se iniciará el próximo martes está reservado el duelo entre los sotaneros Ciego de Ávila y Holguín, mientras que los tuneros esperarán tranquilos por su ubicación final, pues terminaron este jueves con una derrota de 65-20 frente a Granma.

Más despejado, aunque con un puesto por definir, se vislumbra el panorama en la región occidental, luego del triunfo pinareño sobre Sancti Spíritus (56-27), que les confirma como líderes con 692 unidades.

Hasta 631 llegaron los capitalinos con su éxito de 56-31 frente a Cienfuegos, cuarto con 542. Los sureños ven ahora más comprometidas sus opciones, pues Villa Clara salió airosa ante La Habana (50-31) y redondeó las seis centenas.

Así, todo parece indicar que en el oeste habrá poco movimiento durante los próximos duelos, ya que los de Vueltabajo toparán con los de la Isla de la Juventud (396), quienes desbancaron del sexto escaño a los yumurinos al derrotarlos por 56-27.

Sin embargo, las miradas estarán puestas en lo que suceda entre capitalinos y villaclareños, pues un tropiezo de estos últimos pudiera ser aprovechado por los cienfuegueros, quienes son favoritos para doblegar a Matanzas.

Además toparán espirituanos y habaneros, equipos que buscan solo mejorar posiciones, pues ya no pueden incluirse entre los seis aspirantes a la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.