Granma derrotó a Ciudad de La Habana en el Nacional de Fútbol

Los granmenses aprovecharon para romper una cadena de 5 derrotas mientras los capitalinos mantienen intactos sus tres puntos

Autor:

José Luis López

Los granmenses (izquierda) desbordaron con su velocidad. Foto: Roberto Suárez Imparable se presentó el equipo de Granma en el estadio Pedro Marrero, donde superó a velocidad pura al anfitrión Ciudad de La Habana, por 2-0, en la tercera fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

La celeridad de los delanteros Ramón Ocaña, autor de los dos goles, y de Yasniel La Rosa, unida a las llegadas como centellas de los volantes Adonis Ramos y Ruslán Batista, desconcertaron a los defensas capitalinos.

En su primer gol (minuto 23), el «mañoso» Ocaña aprovechó una falla defensiva garrafal, mientras en el segundo (min. 52), Ramos se escapó por el corredor izquierdo, centró, y el balón cayó delante del capitán granmense, que solo lo empujó para su sexta diana del torneo.

Así, Granma rompió una cadena de cinco derrotas al hilo y se agenció sus primeros tres puntos, mientras Ciudad de La Habana mantuvo intacto su trío de rayitas.

En la «Bombonera» de San Cristóbal, Pinar del Río (7) se quedó solo en el sitial de honor tras su goleada 4-1 ante Guantánamo (3). Joerlandys Puentes —¡qué nombrecito!— marcó dos veces (min. 50 y 77), acompañado por Osvaldo Alonso (36’) y Hernys Rodríguez (90’). Alfredo Pardo, en el 66’, descontó por los del Guaso.

Por su parte, en Calimete, Matanzas (5) y Camagüey (1) igualaron 2-2. Armando Coroneaux adelantó a los agramontinos con par de perforaciones en los minutos 43 y 51, pero el hombre-gol del torneo, Yordanis Thielves, descontó en el 53’—su octavo, líder—, y Yendri Díaz firmó la igualdad en el 58’.

Y en Guanajay, La Habana (6), fiel al diseño de cero catenaccio (candado) de su técnico italiano Roberto Coda, superó 1-0 a Las Tunas (4), con gol de Rudy Lay Arencibia (min. 73).

La jornada se completó con el empate 1-1 entre Cienfuegos (4) y Villa Clara (5), en el Luis Pérez Lozano. El «añejo» Serguei Prado abrió la cuenta para «el Expreso del Centro» en el 68’, pero Manolo Abreu emparejó el duelo en el 78’.

INTER MEJOR QUE MILÁN

Tras disputarse la pasada semana el clásico español entre Real Madrid y Barcelona (ganaron los «merengues» 2-0), este sábado, en el derby milanés del calcio, Inter derrotó a AC Milán, por 4-3.

Por los vencedores marcaron Crespo, Stankovic, Ibrahimovic y Materazzi, en tanto Seedorf, Gilardino y Kaká lo hicieron por los derrotados.

Así, el Inter quedó temporalmente como único líder del torneo (21 puntos), con tres de ventaja sobre Palermo, que hoy visita a Fiorentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.