Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas cubanos presentarán importantes ponencias en el evento

La presencia de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y otros 25 miembros de esa entidad  confirman la importancia de la cita

Autor:

Juventud Rebelde

El doctor Francisco Doval, uno de los cubanos que dictarán conferencias magistrales. Foto: Armando Hernández

Un alto nivel científico prestigiará al XI Congreso Mundial Deporte para Todos, que desde hoy y hasta el viernes sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Y entre los múltiples oradores del evento aparecen tres especialistas cubanos. El primero en exponer será el profesor Ariel Ruiz, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, cuya investigación se titula: «Programas actuales de Deporte para Todos en países en vías de desarrollo (estudio de caso)».

Además, intervendrán ante los más de mil delegados de 128 naciones, el Doctor Francisco Doval, de la Dirección de Docencia del INDER («Deporte para Todos como movimiento cívico: construcción del capital social»), así como el Doctor Gustavo González, Investigador Titular del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba («Deporte para Todos: construcción de puentes interculturales»).

PERSONALIDADES EN LA HABANA

Junto al belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se encuentran en La Habana otros 25 miembros de esa entidad y otras relevantes personalidades de todos los confines.

Entre otros, nos visitan el alemán Walter Tröger, titular de la Comisión de Deporte para Todos del COI, los coreanos Yong Sung Park y Chang-Hi Rhee, titulares de la Federación Internacional de Judo y de la Asociación Mundial de Deporte para Todos, respectivamente, así como el argelino Mustafá Larfaqui, presidente de la Federación Internacional de Natación.

Además, participarán en el Congreso el húngaro Tamas Ajan, titular de la Federación Internacional de Halterofilia, y el italiano Gianni Gola, máxima autoridad de la Federación de Deporte Militar.

Asimismo, destaca la presencia de los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de Estonia, Moldavia, Islas Caimán, Macedonia, Indonesia, Filipinas y Puerto Rico, cuyo titular, Héctor Cardona, lidera también la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

También se encuentran en La Habana, especialmente invitadas, representaciones de la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, junto a ministros y viceministros de la República Popular China, Venezuela, Rusia, Angola, Grecia y Túnez, entre otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.