Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera el cubano Dimey Góngora tenis de mesa masculino

El certamen dará inicio mañana en la ciudad de Vancouver  y reunirá a prestigiosos jugadores de todo el mundo

Autor:

Raiko Martín

El avileño Dimey Góngora (de frente) es el mejor jugador del país en la actualidad. Foto: Juan Moreno El triunfo en la más reciente fase de la Liga Nacional de tenis de mesa confirmó al avileño Dimey Góngora como el mejor jugador del país en la actualidad, y con tal condición lidera al grupo que intervendrá desde mañana en la fase final de la Copa Canadá de esta disciplina.

Según la lista de inscripciones divulgada en su sitio web, el certamen, con sede en la ciudad de Vancouver, gozará de un elevado nivel cualitativo, pues allí se reunirán jugadores como el serbio Alexander Karakasevic, campeón del pasado Torneo Abierto de Estados Unidos, y el nacionalizado austriaco Ding Yi, involucrado en par de ocasiones en fases de cuartos de final en Juegos Olímpicos.

Ellos, junto al representante local Wilson Peng Zhang, encabezan el ranking del evento, en cuya anterior fase Dimey consiguió sumar los puntos necesarios para ubicarse como el quinto de mejor acumulado entre los raquetistas inscritos.

En la lid canadiense concursarán además los cubanos Pavel Oxamendi y Yohandry Rodríguez, también incluidos entre los mejores diez jugadores de la justa, que concluirá el domingo con la disputa de los cetros individuales.

El tenis de mesa cubano estará representado además en la versión femenina, donde Glendys González, vencedora también en nuestra liga, estará acompañada por la jovencita Heilyn Trujillo y por Anisleivis Bereau.

Esta visita al país norteño cerrará el capítulo competitivo internacional de nuestro tenis de mesa durante el presente año, donde se lograron resultados destacables en el torneo Latinoamericano, celebrado a principios de año en Colombia, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe escenificados en Cartagena de Indias.

De regreso, estos jugadores tomarán parte en una nueva fase de la liga cubana que tendrá por sede a la provincia de Matanzas a finales de mes, la cual aporta más opciones de competencia y complementa de cierta forma la preparación con vistas al calendario competitivo del año entrante, que incluye el certamen Latinoamericano de Brasil, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.