Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican cubanas para el mundial de polo acuático

Hoy serán las semifinales del torneo masculino, con el pleito Canadá-Brasil como plato fuerte.

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas celebraron la clasificación al Mundial. Foto: AP Como se esperaba, la selección femenina cubana de polo acuático venció este viernes a su similar de Puerto Rico 10-4 (1-2, 3-1, 3-1, 3-0), en una de las semifinales de la Copa Panamericana, y así obtuvo uno de los dos boletos puestos en disputa para el campeonato mundial que tendrá lugar el próximo año en Melbourne, Australia.

Esta vez, acaso por la ansiedad de asegurarse las papeletas mundialistas, las criollas se lanzaron al agua con cierta pereza y solo después de los siete minutos iniciales se les «refrescaron» las ideas en la alberca del Parque Acuático Julio de Lamare, una de las instalaciones que Río de Janeiro utilizará durante los Juegos Panamericanos del próximo año.

Por suerte fue uno de esos días en que la villaclareña Hirovis Hernández parece la mejor jugadora del mundo, de modo que ella se encargó de agujerear cuatro veces la portería boricua e hizo que las aguas fueran tomando su nivel. Además, Yanelis Sánchez (2), Mairelis Zunzunegui (1), Danay Gutiérrez (1), Olga Soler (1) y Leyanis Gutiérrez Cruz (1) maquillaron el resultado.

Así, las cubanitas pelearán hoy por el oro y el honor frente a las anfitrionas, quienes derrotaron a Venezuela 15-6 (1-2, 5-0, 5-3, 4-1) en la otra semifinal y también reservaron pasajes para la aventura del mundial.

Las brasileñas ya nos vencieron 10-4 en el partido inaugural, por lo que llegarán al duelo decisivo con la autoestima por las nubes. Sin embargo, jugando bien, se les puede ganar. Confiemos en que así sea.

VARONES A MUERTE SÚBITA

Y también con dos plazas en juego para el torneo del orbe, hoy serán las semifinales del torneo masculino, con el pleito Canadá-Brasil como plato fuerte.

Los norteños ganaron el duelo bilateral (13-7) durante la etapa preliminar y la historia debe repetirse de nuevo, pero, ante su público, los sudamericanos son más peligrosos ahora en la muerte súbita.

En el otro partido, Estados Unidos no debe tener problemas para liquidar por segunda vez a Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.