Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río sigue al frente del Campeonato Nacional de Fútbol

Este lunes la selección absoluta cubana partirá hacia Martinica, sede del grupo I en la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel

Autor:

José Luis López

Foto: Calixto N. Llanes Con el despertar ofensivo de su ariete Alexei «el Loco» Zuaznábar, autor de dos goles, Guantánamo tomó un nuevo aire en la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol, tras superar 3-2 a Cienfuegos en el Rogelio Palacios.

Los hinchas del Guaso estallaron de júbilo en el graderío, con el primer gol de su ídolo en el minuto 15, pero el sureño Enrique Villaurrutia opacó la algarabía con par de dianas en los minutos 36 y 37, antes de que el «jimagua» Aliannis Urgellés lograra la igualdad en el minuto 45 para irse al descanso.

Mas, en el complementario, la «demencia» de Zuaznábar cobró matiz espectacular, con el gol del triunfo (min. 85), su octavo del torneo.

Mientras, en Manatí, Villa Clara apabulló 4-1 a Las Tunas, con dianas de Luis Villegas (min. 32), del veterano Serguei Prado (min. 48), su sexto del torneo, así como de Roberto Linares (min. 69) e Isbel Rodríguez (min. 90). Rafael Adán salvó la honrilla de los anfitriones en el minuto 45.

En Jiguaní, Granma y su invitado Camagüey no pasaron de un empate 1-1. Osmani Montero abrió la pizarra por los agramontinos en el minuto 60, pero el veloz Yasnier La Rosa firmó las tablas en el minuto 64.

Y en Guanajay, el visitante cuadro de Ciudad de La Habana tomó un respiro tras vencer 2-0 a La Habana, en tanto Pinar del Río mantuvo el sitial de honor al disponer 2-1 de Matanzas en Calimete. Al cierre, JR desconocía los nombres de los goleadores de ambos cotejos.

Tras esos resultados, Pinar del Río encabeza la tabla de posiciones (10 puntos), seguido por Villa Clara (8), Guantánamo, Ciudad de La Habana y La Habana (6), Matanzas (5), Las Tunas, Granma y Cienfuegos (4), y Camagüey (2).

RUMBO A MARTINICA

Y mañana, la selección absoluta partirá hacia Martinica, sede del grupo I en la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel.

La tropa del técnico Raúl González Triana abrirá el calendario competitivo el miércoles 8 contra Haití; el día 10 moverá el balón ante Suriname y el 12 cerrará contra el once anfitrión.

Los dos primeros clasificarán directo para la ronda final de esta Copa, que se dirimirá en Trinidad y Tobago en febrero venidero, como antesala de la Copa de Oro Estados Unidos 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.