Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa recuperación de la recordista mundial de la jabalina Osleidys Menéndez

«Me recuperaré de esta lesión y volveré a ser la misma de siempre, porque soy una atleta hecha para la competencia», expresó la atleta 

Autor:

Juventud Rebelde

Osleidys añora volver a lanzar la jabalina. Foto: Juan Moreno «Me siento bastante recuperada, aunque debo seguir el tratamiento médico durante todo este mes. Espero comenzar a entrenar de nuevo en diciembre», declaró a JR Osleidys Menéndez, recordista mundial y monarca olímpica en lanzamiento de la jabalina, quien asistió como invitada al XI Congreso Mundial Deporte para Todos, concluido el viernes en la capital.

La fornida atleta matancera reconoció que desde hace tiempo ha padecido de dolores en las tibias, debido a entrenar casi siempre sobre superficies duras. «En esas condiciones logré incluso el récord mundial de 71,70 metros, aunque a un precio muy alto de sacrificio», confesó.

La lesión se recrudeció de forma tal que se vio precisada a suspender todos los compromisos tras el regreso de los pasados XX Juegos Centroamericanos celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, donde no pudo alzarse con el oro. De manera que el título del regional sigue siendo el único que le ha resultado esquivo en su prolífica carrera.

Osleidys tuvo una intensa carga competitiva durante 2004 y 2005. Por eso, su entrenador Dionisio Quintana y ella habían acordado que la temporada de este año no sería tan violenta. Sin embargo, paradojas de la vida, fue donde se vio obligada al tratamiento médico.

La próxima campaña será exigente para la mejor jabalinista de todos los tiempos. Sus principales compromisos están fijados para los Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, Brasil, y el Campeonato Mundial, en Osaka, Japón.

Osleidys cree que en la cita continental para ganar le bastará con disparar el dardo sobre 68 ó 69 metros, pero en el Mundial será sumamente difícil alcanzar la victoria «porque en estos momentos existe un nivel muy parejo entre cuatro o cinco mujeres en mi especialidad».

En tal sentido, reconoció las perspectivas de la joven checa Barbra Spotáková, aunque hay otras consagradas como la alemana Steffi Nerius, «pero conmigo siempre hay que contar, eso es algo que he demostrado siempre», expresó con una pícara sonrisa.

«Puedes tener la seguridad de que me recuperaré de esta lesión y volveré a ser la misma de siempre, porque soy una atleta hecha para la competencia y ahí hay que matarme», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.