Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan duelos más importantes del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos

A partir de hoy comienzan los duelos que definirán el poderío de los aspirantes al trono del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: J.L. Anaya Nada apunta hacia la intrascendencia de los pleitos eliminatorios del presente Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, pero a partir de hoy comienzan los duelos más importantes del torneo: los que definirán el poderío de los seis aspirantes al trono del certamen.

Sonará el gong entonces en predios camagüeyanos, quienes cerraron a todo tren el primer tramo competitivo para dominar el segmento oriental, convertirse en anfitriones de la final, y encarar en el inicio de la fase a los púgiles de Villa Clara, últimos en la escala de favoritos para ceñirse la corona.

Pero los locales no solo deben ganar, sino hacerlo con amplitud pues luego del choque inaugural tendrán compromisos de mayor envergadura como el «encontronazo» con los campeones defensores santiagueros, pactado para la última velada.

Por su parte, los indómitos arrancan la final —programada hasta el venidero lunes— enfrentando a los capitalinos, segundos en la zona occidental y aspirante a regresar al podio de premiaciones.

Lo mejor de la jornada debe quedar signado por los desempeños de pinareños y guantanameros. Los de Vueltabajo fueron amplios vencedores de la región occidental y han crecido en experiencia desde que hace un año concluyeron en el tercer escaño.

Pero, contrario a los locales, la privilegiada posición no les puso ahora frente a un «manjar», pues los del Guaso demostraron calidad al vencer a camagüeyanos y santiagueros durante el calendario regular, que lideraron durante buena parte.

Los primeros desenlaces aclararán las opciones de cada candidato, y durante el resto de la semana se verán buenas batallas en la tierra de los tinajones, que solo descansará de los puñetazos durante el jueves y el domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.